Inicio Seguridad electrónica Microcontrolador PIC32CZ CA de 32 bit con módulo de seguridad embebido

Microcontrolador PIC32CZ CA de 32 bit con módulo de seguridad embebido

5673
0

Los dispositivos PIC32CZ CA, altamente configurables, están equipados con un procesador Arm Cortex-M7 de 300 MHz para salvaguardar las aplicaciones industriales y de consumo.

En vista del incremento de amenazas a la seguridad y su mayor sofisticación, los diseñadores de aplicaciones industriales y de consumo deben considerar la implementación de funciones de seguridad durante el proceso de desarrollo. Con el fin de facilitar esta integración, Microchip Technology presenta una nueva línea de microcontroladores de 32 bit denominada PIC32CZ CA.

Estos poseen un procesador ARM Cortex-M7 de 300 MHz, un módulo HSM (Hardware Security Module) integrado y una amplia variedad de opciones de conectividad y memoria Flash para brindar mayor versatilidad.

Modelos disponibles

Microcontrolador PIC32CZ CA de 32 bit con módulo de seguridad embebido

Ahora, la nueva familia de dispositivos PIC32CZ CA incluye el PIC32CZ CA90, que contiene un HSM, y el PIC32CZ CA80, que carece de este módulo. El HSM en el PIC32CZ CA90 representa una solución monolítica que proporciona un nivel avanzado de seguridad para aplicaciones industriales y de consumo.

Funciona como un subsistema seguro que alberga un microcontrolador independiente para ejecutar el firmware y las funciones de seguridad, tales como arranque seguro de hardware, almacenamiento de claves, aceleración criptográfica y generador de números aleatorios auténticos, entre otras.

Para productos que requieran un nivel mayor de seguridad, los PIC32CZ CA90 pueden aprovisionarse en fábrica, ofreciendo dispositivos preconfigurados y listos para su uso.

La Trust Platform Development Suite de Microchip es una herramienta especializada en aprovisionamiento seguro que posibilita el establecimiento de una cadena de suministro segura a medida o la producción en pequeñas cantidades.

Varias posibilidades de aplicación

Inicialmente, los microcontroladores PIC32CZ CA pueden configurarse mediante opciones de conectividad tales como USART/UART, I2C, SPI, CAN FD, High-Speed USB y Gigabit Ethernet. La opción de Ethernet incluye AVB (Audio Video Bridging) y PTP (Precision Time Protocol) basados en el estándar IEEE 1588.

Así, estos dispositivos pueden equiparse con 2, 4 u 8 MB de memoria Flash, 1 MB de SRAM y memoria con ECC (Error Correction Code) para prevenir la corrupción de datos.

Adicionalmente, los dispositivos PIC32CZ CA representan los más recientes microcontroladores de 32 bits que se suman al amplio catálogo de las familias PIC32 y SAM de Microchip. Ofrecen un rendimiento elevado, amplias capacidades funcionales y numerosas funciones para personalización, facilitando la creación de productos innovadores.

Herramientas de desarrollo

En principio, los dispositivos cuentan con el soporte de la tarjeta de desarrollo PIC32CZ CA90 Curiosity Ultra, la tarjeta de desarrollo PIC32CZ CA80 Curiosity Ultra y MPLAB Harmony v3 para llevar a cabo pruebas, programación y depuración durante la fase de diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.