Inicio Automoción Microcontrolador de seguridad para el sector automotriz

Microcontrolador de seguridad para el sector automotriz

2914
0

Con certificación para trabajar en aplicaciones del sector automotriz, este microcontrolador de seguridad es también útil para aplicaciones de otros sectores.

La germana Infineon Technologies, especializada en la producción de soluciones en semiconductores, presenta su nuevo controlador de seguridad de la serie AURIX TC3xx, el cual cuenta con certificación ASIL-D acorde con el estándar ISO 26262:2018.

Desde Infineon indican que el próximo paso será buscar la certificación IEC 61508, básica en un amplio abanico de industrias, y que sirve como base para diversos estándares específicos de determinadas aplicaciones.

Pensado para su uso en el marco de la industria automotriz en aplicaciones como la electromovilidad, los sistemas ADAS (advanced driver assistance systems), y la conducción conectada, es la segunda generación de esta serie de microcontroladores de seguridad de la misma compañía alemana, y la primera -según afirman desde la misma empresa- que consigue la certificación ASIL (automotive safety integrity level) de nivel D.

Aplicaciones directas para los microcontroladores de seguridad

Los microcontroladores de este tipo encuentran su sitio en aplicaciones de radar para procesar los datos procedentes de sensores, en motores y controles de transmisión, sistemas de frenos y de dirección, gateways centrales, unidades de control de dominio, o en coches eléctricos puros e híbridos, entre otros usos.

Además de para el sector automotriz, este microcontrolador de seguridad también encuentra usos en otros sectores, para aplicaciones en las que la seguridad sea crítica, como en robótica.

Los dispositivos de la serie AURIX TC3xx disponen de hasta seis núcleos a una velocidad de 300 MHz cada uno. Hasta cuatro de ellos disponen de un núcleo Lockstep.

Microcontrolador de seguridad para el sector automotriz

Con unos 3.000 DMIPS, el microcontrolador de seguridad AURIX proporciona también comunicación segura a los buses internos, y una protección de memoria distribuida para el sistema. Este microcontrolador también facilita la integración del software con distintos niveles de seguridad de diferentes fuentes.

Esto permite múltiples sistemas operativos y aplicaciones, como la dirección, los frenos, el airbag, y los sistemas de asistencia al conductor, para que sean alojados en una plataforma común.

Para facilitar a los clientes su implementación, Infineon ofrece un amplio soporte de hardware y software. Además de kits de inicio y placas de evaluación, también se encuentran disponibles una serie de kits de aplicaciones. Con la adquisición, la compañía fabricante ofrece un toolkit gratuito de desarrollo de software y realización de pruebas bautizado como AURIX Development Studio. Los usuarios pueden utilizar los foros online para intercambiar opiniones y solucionar sus dudas.

Y, con respecto a más detalles y adquisición, ya están disponibles en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.