Inicio Seguridad electrónica Microcontrolador con memoria protegida

Microcontrolador con memoria protegida

3585
0

Con un menor tamaño y también menor consumo que su competencia, este microcontrolador con memoria protegida está pensado para su uso en aplicaciones de la IoT que funcionan basadas en una batería.

Maxim Integrated, fabricante germana de productos y tecnologías de señal mixta, anuncia su nuevo microcontrolador MAX32670 basado en la arquitectura ARM Cortex-M4F, y dirigido a las aplicaciones de los sectores industrial, ehealth (dispositivos IoT para salud y medicina), y de sensorización de la Internet de las Cosas.

Con el MAX32670, Maxim busca ofrecer un consumo ultra bajo en un tamaño muy contenido (1,8×2,6 mm en encapsulado WLP, y 5×5 mm en encapsulado TQFN), consiguiendo un ahorro del 40% en el consumo, con un 50% de ahorro en el espacio consumido.

Incluye memoria, tanto la flash como la SRAM, con protección ECC de corrección de errores, de forma que puede incrementar el tiempo de servicio (uptime) del equipo. En muchos entornos industriales y aplicaciones de la IoT, las partículas de alta energía y otros factores ambientales, bombardean peligrosamente la memoria, llevando a cambios de valores en bits durante el curso normal de las operaciones, especialmente en nodos de procesamiento que van hacia los 40 nm y más bajos.

De darse, esto puede interrumpir el funcionamiento habitual del MCU, y puede también producir resultados incorrectos e incluso peligrosos.

Funcionamiento inmediato para la seguridad del equipo

Gracias a su mecanismo ECC, este microcontrolador con memoria protegida impide que se produzcan ramificaciones peligrosas como la explicada, ya que detecta y corrige de forma automática por hardware, cualquier cambio detectado en un bit. Queda protegida toda la extensión de la memoria, 384 kB de flash, y 128 kB de SRAM.

Microcontrolador con memoria protegida

Además, presenta un consumo activo de energía de 40 µW/MHz (Maxim estima que un 40% inferior a su competencia). Esto lo hace idóneo para su uso en aplicaciones de sensorización operadas por baterías.

Incluye una unidad de cálculo en coma flotante, además de un arranque seguro (secure boot) y hardware de encriptación para poder incrementar su seguridad y fiabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.