Inicio Microcontroladores MCUs para IoT con funciones de seguridad avanzadas

MCUs para IoT con funciones de seguridad avanzadas

674
0

Basados en ARM Cortex-M33, los nuevos MCUs para IoT con funciones de seguridad avanzadas de la serie RA6M4 combinan tecnología ARM TrustZone, un motor criptográfico, una interfaz de memoria octa y otras innovaciones.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la expansión de su serie RA6 de microcontroladores (MCU) con nueve modelos RA6M4 que incrementan la familia RA a cuarenta y dos MCU.

Estos modelos de 32 bits alcanzan un rendimiento de hasta 200 MHz usando el núcleo Arm Cortex-M33 basado en la arquitectura Armv8-M con tecnología Arm TrustZone.

Los MCUs para IoT RA6M4 optimizan el rendimiento al combinar la seguridad y la conectividad soportadas por el Flexible Software Package (FSP) fácil de usar. Además, el ecosistema de partners de Renesas proporciona bloques de construcción de software y hardware para adecuarse a las necesidades de Industria 4.0, automatización de edificios, metering, sanidad y electrodomésticos.

Con funciones de seguridad, conectividad, RAM embebida de gran capacidad con paridad/ECC, bajo consumo y un amplio ecosistema de herramientas de ARM, los MCU RA6M4 contribuyen a acortar el tiempo de desarrollo de dispositivos inteligentes IoT edge y endpoints.

El Secure Crypto Engine de Renesas respalda las soluciones de seguridad en aplicaciones conectadas, incorporando aceleradores de criptografía simétrica y asimétrica, gestión de clave, detección de sabotaje y resistencia a los ataques, así como tecnología ARM TrustZone.

Fundamentados en un proceso de 40 nm, los MCU RA6M4 respaldan un consumo de energía desde 99 uA/MHz al ejecutar el algoritmo CoreMark de memoria flash. También soportan tiempos de despertarse de 30 µs desde standby al usar un oscilador on-chip de alto rendimiento.

La integración de hasta 1 MB de memoria flash de código y 256 KB de SRAM (64 KB con ECC) hace que resulten idóneos en aplicaciones de bajo consumo y seguridad.

Otras características interesantes

Disponibles en encapsulados LQFP de 64 a 144 pines, estos MCUs para IoT también se caracterizan por un controlador Ethernet con DNA, una unidad de sensado táctil capacitivo, USB 2.0 Full Speed y CAN, interfaz de memoria QuadSPI y OctaSPI, SCI (UART, Simple SPI y Simple I2C) e interfaz multimaster SPI/ I2C y SDHI y SSI (Serial Sound Interface).

MCUs para IoT con funciones de seguridad avanzadas

La serie RA6M4 con Flexible Software Package (FSP) permite a los clientes reutilizar su código legacy y combinarlo con el software de los socios del ecosistema ARM para acelerar la implementación de funciones de conectividad y seguridad. El FSP incluye FreeRTOS y middleware, dotando una opción device-to-cloud premium a los desarrolladores.

Además, dicho FSP aporta un buen número de herramientas como el entorno de desarrollo integrado e2 studio, que ofrece un development cockpit familiar para facilitar los pasos de creación del proyecto, selección y configuración del módulo, desarrollo y generación de código y depuración. Finalmente, también usa una GUI para simplificar el proceso y acortar la fase de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.