Con una infinidad de posibilidades para reducir ruido y vibración y eliminar rasguños y arañazos los nuevos materiales adhesivos protectores 3M Bumpon se suministran en multitud de formas, tamaños y colores, y se adaptan a prácticamente cualquier necesidad en cualquier lugar.
3M, a través de su Departamento de Materiales Electrónicos, responde a la demanda de grandes fabricantes de dispositivos electrónicos o automóviles de nuevos materiales adhesivos protectores que se adapten a sus necesidades en cuanto a forma, tamaño y color.
Así, con su amplia gama de materiales de protección 3M Bumpon que, pudiéndose usar como pies, topes, espaciadores o simples protectores, contribuyen a reducir el ruido y la vibración y poner fin a rasguños y arañazos en prácticamente cualquier entorno.
Estos materiales, que se componen de un elastómero elástico y duradero y un adhesivo de alta calidad, se encuentran disponibles en formatos estándares, como resilient pads, pies, tiras o bumpers antigolpes, así como en diseños a medida con muchos tamaños y colores para adecuarse a los requisitos de cada aplicación.
El elastómero se mantiene flexible y ofrece excelentes propiedades de amortiguación y supresión de ruido. Su elevado coeficiente de fricción proporciona un efecto antideslizante en la práctica totalidad de superficies.
Por otro lado, los adhesivos son sensibles a la presión y eliminan la necesidad de tornillos, remaches y otros elementos. Los profesionales y particulares pueden elegir, por ejemplo, entre adhesivos A-20 (acrílico), R-25 (goma sintética) y R-30 (goma natural).
Esta combinación no sólo permite una aplicación fácil y rápida (sin taladros), sino que también aporta mejoras en resistencia al envejecimiento (sin endurecerse ni agrietarse), al deslizamiento a la abrasión y al rallado y marcado.
La gama 3M Bumpon también incluye rollos de poliuretano y elastómero termoplástico (TPE) que se puede cortar en función de las necesidades de uso.
Aplicaciones directas de los materiales adhesivos protectores
- En el sector de la electrónica, facilitan la disipación de calor con separadores en múltiples equipos, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles, impresoras y terminales móviles.
- Y en el sector de la automoción, evitan ruidos y chirríos en prácticamente cualquier lugar del vehículo.