Inicio 3M Materiales adhesivos protectores

Materiales adhesivos protectores

2724
0

Con una infinidad de posibilidades para reducir ruido y vibración y eliminar rasguños y arañazos los nuevos materiales adhesivos protectores 3M Bumpon se suministran en multitud de formas, tamaños y colores, y se adaptan a prácticamente cualquier necesidad en cualquier lugar.

Materiales adhesivos protectores3M, a través de su Departamento de Materiales Electrónicos, responde a la demanda de grandes fabricantes de dispositivos electrónicos o automóviles de nuevos materiales adhesivos protectores que se adapten a sus necesidades en cuanto a forma, tamaño y color.

Así, con su amplia gama de materiales de protección 3M Bumpon que, pudiéndose usar como pies, topes, espaciadores o simples protectores, contribuyen a reducir el ruido y la vibración y poner fin a rasguños y arañazos en prácticamente cualquier entorno.

Estos materiales, que se componen de un elastómero elástico y duradero y un adhesivo de alta calidad, se encuentran disponibles en formatos estándares, como resilient pads, pies, tiras o bumpers antigolpes, así como en diseños a medida con muchos tamaños y colores para adecuarse a los requisitos de cada aplicación.

El elastómero se mantiene flexible y ofrece excelentes propiedades de amortiguación y supresión de ruido. Su elevado coeficiente de fricción proporciona un efecto antideslizante en la práctica totalidad de superficies.

Por otro lado, los adhesivos son sensibles a la presión y eliminan la necesidad de tornillos, remaches y otros elementos. Los profesionales y particulares pueden elegir, por ejemplo, entre adhesivos A-20 (acrílico), R-25 (goma sintética) y R-30 (goma natural).

Esta combinación no sólo permite una aplicación fácil y rápida (sin taladros), sino que también aporta mejoras en resistencia al envejecimiento (sin endurecerse ni agrietarse), al deslizamiento a la abrasión y al rallado y marcado.

La gama 3M Bumpon también incluye rollos de poliuretano y elastómero termoplástico (TPE) que se puede cortar en función de las necesidades de uso.

Aplicaciones directas de los materiales adhesivos protectores

  • En el sector de la electrónica, facilitan la disipación de calor con separadores en múltiples equipos, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles, impresoras y terminales móviles.
  • Y en el sector de la automoción, evitan ruidos y chirríos en prácticamente cualquier lugar del vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.