Inicio A Portada M500 sistema de vídeo para vehículos con Inteligencia Artificial

M500 sistema de vídeo para vehículos con Inteligencia Artificial

3568
0

Motorola Solutions presentado el primer sistema de vídeo incorporado a vehículos con tecnología de IA para las fuerzas de seguridad en Europa, el M500.

El M500 incorpora análisis del asiento trasero iniciando automáticamente la grabación de la cámara del vehículo justo cuando la persona entra en la parte trasera de un coche de policía.

Se trata de un importante avance en la automatización del reto diario policial de garantizar que la presencia de una persona en un vehículo policial se grabe de forma segura y que las pruebas de vídeo se etiqueten y guarden automáticamente en el registro del incidente. 

El sistema también está equipado con reconocimiento automático de matrículas (ANPR), que utiliza IA para emitir alertas críticas, como identificar un vehículo que puede estar asociado con un menor desaparecido o una persona de interés. La IA ayuda a los agentes facilitándoles información práctica que complementa el proceso de toma de decisiones, aportando valor en todo el flujo de trabajo de seguridad pública.

El diseño del M500 se ajusta a los principios de que la tecnología debe ser transparente, inclusiva y justa.

Ventajas y sus beneficios

Como parte del ecosistema tecnológico de Motorola Solutions, el M500 ofrece una importante ventaja a la hora de compartir información en tiempo real con los agentes, tanto sobre el terreno como a través del centro de mando.

Por otro lado, puede combinarse automáticamente con las cámaras corporales VB400 de la firma para grabar simultáneamente un incidente desde múltiples perspectivas.

M500 sistema de vídeo para vehículos con Inteligencia Artificial

Además, el sistema también está diseñado para integrarse perfectamente con la plataforma de pruebas en vídeo propia para cargar y gestionar las imágenes grabadas como parte de los flujos de trabajo posteriores al incidente.

Los controles y registros de auditoría incorporados protegen la privacidad y respaldan el uso responsable, lo que permite a las agencias de seguridad pública contar con mejor información y, al mismo tiempo, genera confianza en la comunidad.

El nuevo sistema de vídeo M500 se presentará por primera vez en Europa en el CCW 2021, que se celebra en IFEMA Madrid del 3 al 5 de noviembre de 2021.

Más información y vídeos informativos en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.