Inicio Detectores de cámaras Localizador de cámaras escondidas

Localizador de cámaras escondidas

744
0

Utilizando luces LED rojas estroboscópicas que provocan destellos en los objetivos, este localizador de cámaras escondidas puede detectar dispositivos de grabación de vídeo escondidos tras otros objetos, como pueden ser espejos, y aunque la cámara esté apagada.

Actualmente es fácil esconder una cámara en cualquier rincón para realizar tareas de espionaje, lo difícil es poder encontrar dichas cámaras realizando tareas de seguridad. SpyFinder Pro nace de la mano de la SpyAssociates, para llenar este hueco de detección de cámaras.

Su financiación, como en el caso de tantos otros proyectos tecnológicos, se realiza mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

El SpyFinder Pro se presenta en forma de dispositivo de mano, por lo tanto, altamente portable y que no requiere de una preparación especial del lugar a analizar ni de tener enchufes cerca. Su funcionamiento es también muy simple: con solo presionar un botón, empezamos a escanear.

A partir del momento en el que pulsamos el botón de escaneado, seis luces LED rojas estroboscópicas altamente brillantes especialmente diseñadas, se proyectan para provocar la reflexión de las lentes de las cámaras, incluso de aquellas más pequeñas, las cuales podrán ser fácilmente detectables al necesitar de una línea de visión directa que también nos permitirá ver su reflejo.

Funcionamiento del localizador de cámaras escondidas

Localizador de cámaras escondidasEl invento funciona incluso si las cámaras se encuentran apagadas y no están grabando ni retransmitiendo, ya que se basa en la reflexión de las lentes.

Lo que causa en las lentes de las cámaras el efecto estroboscópico del SpyFinder Pro es que hagan destellos. Ello permite “pillar” las cámaras, aunque estas se escondan detrás o dentro de objetos como relojes, enchufes o incluso espejos. Recordemos que, en cualquier caso y escenario, estas cámaras seguirán necesitando de una línea de visión directa, lo que implica que nosotros también tendremos dicha línea para detectarlas.

En total, este dispositivo proporciona hasta tres niveles de intensidad de las luces LED, lo que permite la detección de cámaras que, incluso, se encuentran tras otros objetos como en el caso de los espejos.

Este localizador de cámaras escondidas se hace útil en muchas y diversas circunstancias: por ejemplo, para prevenir grabaciones de “mirones” en duchas y baños en instalaciones públicas como pueden ser un centro deportivo u hotel. También para evitar espionaje industrial en reuniones o bien en instalaciones de planificación y/o producción, o para personas que han adquirido una propiedad de segunda mano y dudan de que el anterior propietario no haya dejado algún “regalito” instalado en su antiguo domicilio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.