Inicio Crowd Supply Llave de seguridad FIDO2

Llave de seguridad FIDO2

2268
0

Concebida como una herramienta totalmente open source, esta llave de seguridad FIDO2 presenta el común formato USB para poder ser utilizada en las principales plataformas software de escritorio y sus correspondientes navegadores web.

Pensada para dotar de autenticación en dos factores a servicios de Google, Twitter, GitHub o, en el caso de Microsoft, para acceso a la cuenta de usuario sin emplear contraseña, la llave física Somu ideada por SoloKeys ha conseguido un éxito notable en su campaña de micro mecenazgo (Crowd Supply), superando el objetivo mínimo de financiamiento en los primeros días tras el lanzamiento de la campaña.

Somu es un dispositivo conectable a un puerto USB, concebido como una versión empequeñecida de Solo e inspirado en Tomu, con lo que conjuga un factor de forma pequeño con un microcontrolador seguro que le ha sido añadido. El firmware continúa siendo el mismo de Solo.

Esta llave de seguridad FIDO2 también soporta el protocolo U2F, siendo compatible con las principales plataformas software de escritorio (Microsoft Windows, Apple macOS, Google Chrome OS, y GNU/Linux), y los navegadores web más habituales (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, con el soporte para Apple Safari a la vuelta de la esquina).

El procesador seguro es el STM32L432KC, el cual cuenta con aislamiento seguro para las claves, y dos niveles de bloqueo de flash. El algoritmo de encriptación empleado es el ECC P256, incluido en el estándar FIDO2.

La interfaz host es un puerto USB de tipo A, y para interaccionar con el dispositivo disponemos de dos botones táctiles, aunque en el firmware FIDO2 ambos actúan como si fueran uno solo. Para dar feedback al usuario sobre su actividad, el dispositivo dispone de un LED RGB. El tamaño de la Somu es de 13x13x2,4 mm, con un peso de 3 gramos.

Código libre en la llave de seguridad FIDO2

Tanto el hardware como el firmware son abiertos, con lo que es posible inspeccionar el diseño y los componentes, y SoloKeys también pone a disposición de los interesados una versión reprogramable, la Somu Hacker.

Llave de seguridad FIDO2

Mediante el proyecto STM32duino, nos es posible ejecutar Arduino en esta llave y, en cualquier caso, podemos acceder a todas las funcionalidades STM32 en C/C++, no limitándonos por una abstracción de tarjeta Java.

Tienes más información (en inglés, en https://www.crowdsupply.com/solokeys/somu)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.