Inicio Grabadores Keylogger USB para registrar el teclado

Keylogger USB para registrar el teclado

4140
0

Personalizable en diversos parámetros, este keylogger USB es accesible por quien lo instala vía Wi-Fi.

El Masterkey consiste en un pequeño dispositivo con una conexión USB de tipo A, pensado para conectarlo en un puerto de cualquier ordenador de sobremesa, con el objetivo de grabar todas las pulsaciones de teclas que realiza el usuario.

Explicado así, es fácil pensar que se trata de una ‘herramienta del demonio’ empleada para vigilar a los trabajadores o para tareas de espionaje contra otros, pero también cumple con su rol en los trabajos de seguridad informática entre otros.

Así, por ejemplo, pueden utilizarlo los profesionales de la ciberseguridad y los hackers éticos para realizar el seguimiento de incidentes relacionados con el uso de ordenadores, o en el caso de agentes de la ley para realizar investigaciones.

Incluso, desde Koko, la compañía responsable de la presente herramienta, sugieren la posibilidad de monitorizar las actividades de los más pequeños de la casa, para prevenir cualquier tipo de incidente con las personas con las que se conectan a través de Internet.

Incluso en el caso de un empleador (y habiendo avisado previamente de su colocación en el ordenador), es posible que puede monitorizar que los trabajadores no hagan nada incorrecto desde sus ordenadores.

El presente keylogger USB permite a la persona u organización que esté monitorizando, trabajar a través de Wi-Fi, que puede monitorizar así remotamente la actividad.

Funcionamiento del registrador de teclado

Keylogger USB para registrar el teclado

El diseño del Masterkey es plug&play (conectar y listo), lo que significa que no hace falta instalar controladores u otro tipo de software en el ordenador atacado. Simplemente es necesario conectarlo entre el teclado y el ordenador, de forma que pueda capturar las pulsaciones de teclas. Una vez conectado, tarda cinco segundos en empezar a emitir las pulsaciones de teclas capturadas.

Su hardware se compone de la interfaz USB MAX3421EE y combina dos microcontroladores: un ESP8266, y un Atmega32u4.

Finalmente, hay que destacar ciertos aspectos que se pueden personalizar y parametrizar en este keylogger, tales como el SSID del punto de acceso que crea, la contraseña de acceso a este, o el canal en el cual radia, entre otros parámetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.