Inicio Jornadas técnicas Jornadas STIC CCN-CERT

Jornadas STIC CCN-CERT

328
0

Jornadas STIC CCN-CERT

REALSEC, empresa desarrolladora de sistemas de cifrado y firma digital, participa, por tercer año consecutivo, en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT, las que se celebraran los días 10 y 11 de diciembre.

Estas jornadas, organizadas anualmente por el CCN CERT, son una cita de carácter ineludible para todos los profesionales vinculados a la Ciberseguridad en España. Su objetivo principal es ser el punto de encuentro nacional de referencia entre los agentes implicados en el mundo de la Ciberseguridad, donde poder presentar todos los avances y novedades del sector, además de compartir información de valor para poder hacer frente común a las ciberamenazas y al refuerzo de nuestro ciberespacio.

Por este afán en la creación de una sólida cultura de Ciberseguridad nacional por parte del CCN, REALSEC ha decidido continuar con su apoyo a la celebración de estas jornadas, este año enmarcadas bajo el epígrafe “la defensa del patrimonio tecnológico frente a los ciberataques” y cuya temática abordará estrategias y acciones para que tanto Administraciones Públicas como empresas y ciudadanos, susceptibles de ser víctimas de ataques cibernéticos, sean proactivos frente a las posibles ciberamenazas y sepan cómo mitigar con éxito los ciberataques. Lo que en consecuencia supone un refuerzo y blindaje a la Seguridad Nacional.

Dando cumplimiento al cuarto punto de Estrategia de Ciberseguridad Nacional es prioritario concienciar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas acerca de los riesgos derivados del ciberespacio.

Contenido de las Jornadas STIC CCN-CERT

Esta edición se centrará en 3 grandes módulos: Ciberespionaje/APTs; Nuevas amenazas, herramientas y tecnologías y Estrategia de Ciberseguridad Nacional, Esquema Nacional de Seguridad y Cumplimiento Normativo.

Cabe destacar que este año se traslada el lugar de celebración al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid debido a que el aforo previsto supera ya los 700 asistentes a la vez que se desarrollarán más talleres técnicos. Señal inequívoca del crecimiento y mejora de este evento que cada año convoca a un número mayor de expertos en la materia.

Si desea asistir a estas Jornadas STIC CCN-CERT o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.