Inicio Fundación madri+d Jornada de transferencia de tecnología

Jornada de transferencia de tecnología

244
0

Jornada de transferencia de tecnología

SICUR 2014, será nuevamente el escenario de celebración de una Jornada de Transferencia de Tecnología en Seguridad, organizada por la Fundación madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Enterprise Europe Network.

El Salón que, organizado por IFEMA, reunirá del 25 al 28 de febrero en Feria de Madrid, una amplia representación de empresas, asociaciones y usuarios de seguridad, contará con un completo programa de conferencias, presentaciones, exhibiciones, y actividades en torno al mundo de la seguridad, entre las que se encuentra este brokerage, orientado a facilitar la comunicación y el contacto entre empresas, centros de investigación y universidades del sector.

La Jornada de transferencia de tecnología, de carácter internacional, se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, y permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

En SICUR 2012, esta Jornada de transferencia de tecnología congregó a más de 120 participantes y se celebraron 160 reuniones que sirvieron para establecer contactos y futuras prestaciones de servicios, colaboraciones de desarrollo o acuerdos para la transferencia de las tecnologías representadas.

En esta nueva edición, cabe destacar la participación de las principales universidades públicas y privadas, centros de investigación y centros tecnológicos de la Comunidad de Madrid, los cuales aportarán tecnologías innovadoras con el fin de promover el trasvase de soluciones tecnológicas y know-how al tejido empresarial.

Participación en la Jornada de transferencia de tecnología

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en esta Jornada de transferencia de tecnología deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 11 de febrero. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online en continua actualización donde se podrán seleccionar perfiles tecnológicos de interés y solicitar reuniones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Enterprise Europe Network de la cual madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Si desea asistir a estas Jornadas técnicas o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto