Inicio Pendrives iShield FIDO2 Stick autenticador para el estándar abierto FIDO2

iShield FIDO2 Stick autenticador para el estándar abierto FIDO2

4425
0

La llave “todo en uno” iShield FIDO2 garantiza la seguridad al acceder a servicios web y cuentas online.

Swissbit amplía su catálogo de productos de seguridad con la introducción de iShield FIDO2, su primer autenticador para el estándar abierto FIDO2. Con iShield FIDO2 se maximiza la seguridad en el proceso de acceso (login) a servicios web y cuentas online, a través de criptografía asimétrica y una clave de hardware, y soporta USB Tipo-A y NFC para uso con dispositivos móviles.

El nuevo stick, fabricado en las instalaciones de Swissbit en Berlín (Alemania), cumple los estándares de seguridad más estrictos y se puede personalizar en función de las necesidades de cada empresa o infraestructura TI.

Como un estándar adoptado globalmente, FIDO ofrece una autenticación multifactor resistente al phishingy respalda arquitecturas zero-trust, una prioridad paras las autoridades de Estados Unidos y otros muchos países.

El Swissbit iShield FIDO2 cuenta con una cubierta plástica e impermeable diseñada específicamente para soportar una temperatura de -25 a +70 °C. Este stick compacto, que mide 51,5 x 18,5 x 6 mm, incorpora una interfaz USB-A y un sensor táctil, así como NFC para conseguir una autenticación touch-and-go con dispositivos móviles compatibles. Aparte de FIDO2, que abarca los protocolos WebAuthn y CTAP2, también está certificado para su predecesor (U2F).

Como consecuencia, los servicios web y las cuentas online se pueden proteger ante ataques como phishing, ataques de ingeniería social y fraudes de apropiación de cuenta con iShield FIDO2. La llave de seguridad admite todos los sitios web y servicios compatibles con FIDO2/WebAuthn y U2F, como Google, Microsoft, Salesforce o Amazon Web Services, así como inicios de sesión sin contraseña en un escritorio de Windows 10. Las plataformas soportadas incluyen Windows, macOS, iOS, Linux, Chrome OS y Android, así como los navegadores Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y Apple Safari.

Funcionamiento del dispositivo

Los usuarios disponen de diversas opciones de seguridad al acceder a páginas web, servicios y cuentas, desde una autenticación monofactor sin contraseña a dos factores (2FA) y multifactor (MFA).

iShield FIDO2 Stick autenticador para el estándar abierto FIDO2

Basado en estándares abiertos, el iShield FIDO2 dota de una solución “a prueba de futuro” que se puede integrar fácilmente en los servicios y sistemas online existentes. De este modelo, las empresas pueden garantizar la seguridad de su panorama TI o aplicaciones individuales y contrarrestar peligros típicos como el uso de contraseñas débiles.

Además, los empleados se puede beneficiar un proceso de autenticación seguro y privado al utilizar el iShield FIDO2 como una llave de seguridad “todo en uno” en su cuenta de correo electrónico y sus redes sociales.

Existe más información del stick autenticador en este enlace y se puede adquirir en sus distribuidores internacionales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.