Ilijana Vavan ha sido nombrada nueva directora general de Kaspersky Lab en Europa, asumiendo la responsabilidad de la estrategia comercial regional y del crecimiento de las ventas en el continente.
Dirigirá al equipo europeo encargado de la implantación y desarrollo de la estrategia de la compañía, así como de continuar impulsando el crecimiento del negocio B2C y de ciberseguridad digital y empresarial.
«La gran experiencia comercial de Illiana en TI, su empuje y su pasión, van a jugar un papel importante en el crecimiento de la región, contribuyendo a construir una relación con clientes y canal más fuerte y exitosa”, afirma el Chief Business Officer de Kaspersky Lab, Alexander Moiseev.
Trayectoria laboral de Ilijana Vavan
La nueva directora europea cuenta con una reconocida trayectoria en seguridad de TI, SaaS y Cloud, así como en software de aplicaciones empresariales e IoT. Ha desarrollado parte de su carrera en Oracle, donde fue directora senior de ventas de HCM, y responsable del crecimiento en las ventas en Alemania y Suiza. También ha desempeñado varias responsabilidades de dirección en Kontron, Saba Software, Juniper Networks y también en Kaspersky Lab desde 2010 hasta 2012, cuando fue directora general para Europa Occidental. Anteriormente, Ilijana ocupó otros puestos en Microsoft, incluida la responsabilidad de la estrategia para empresas y canal de la organización para Europa Central y del Este.
Ha realizado estudios de posgrado en ingeniería informática por la Universidad Técnica de Twente, en los Países Bajos. Con una amplia experiencia en TIC y en el sector de la seguridad de la información, reconocida por numerosos premios, Ilijana cuenta con una reputación excepcional en desarrollo de negocios, dirección, ventas, marketing, servicios, estrategia y ejecución.
«Estoy encantada de volver a Kaspersky Lab para jugar un papel clave en su futuro. La ciberseguridad continúa creciendo en importancia tanto para consumidores como empresas, ya que cada vez vemos con más frecuencia ataques y vulnerabilidades que afectan a los datos de los consumidores y a las operaciones comerciales. Con la tecnología e investigación de Kaspersky Lab estamos ante una gran oportunidad para que la compañía continúe con su objetivo de proteger a todos en el ciberespacio».