Inicio Ciberseguridad Herramienta de ciberseguridad Portable Inspector

Herramienta de ciberseguridad Portable Inspector

6217
0

Con capacidad para recabar información sobre los sistemas, servicios y software disponibles en la red corporativa, la herramienta de ciberseguridad Portable Inspector carece de agentes que debamos instalar en los ordenadores, y funciona íntegramente desde el aparato.

TXOne Networks, especialista en ciberseguridad industrial, aprovecha la Conferencia RSA (RSAC) 2023 para presentar su nueva solución Portable Inspector, una herramienta sin agentes y libre de malware para la gestión de riesgos y activos en tecnología operativa (OT, por sus siglas en inglés).

La nueva herramienta de ciberseguridad Portable Inspector se presenta en un formato que recuerda al de una memoria USB, y genera informes sobre la ciberseguridad de la red para el cumplimiento normativo, escanea vulnerabilidades del sistema para la evaluación de riesgos y aprovecha la nueva consola de gestión ElementOne de TXOne Networks para proporcionar a las organizaciones una visión detallada de la seguridad de sus activos en sistemas de control industrial (ICS) y entornos OT.

No requiere de la instalación de ningún elemento de software, funcionando íntegramente desde el dispositivo USB y, además, integra indicadores LED que cambian de color según los resultados de los tests.

Otras ventajas de su utilización

Mientras realiza las tareas propias del testeo, Portable Inspector también recolecta de forma automática instantáneas detalladas de los datos de los activos, incluida la información del equipo, el estado de las actualizaciones de Windows y las listas de aplicaciones, sin requerir ningún esfuerzo adicional por parte de los operadores.

Herramienta de ciberseguridad Portable Inspector

También simplifica las auditorías y gestiona de manera efectiva los activos, y se integra sin problemas en los procesos existentes de cualquier organización sin introducir complejidad ni cargas adicionales.

Dispone de un motor de encriptación por hardware compatible con el estándar AES-256, con el que permite asegurar la seguridad de los datos corporativos que maneja en las auditorías.

Con esta solución, la detección y eliminación de malware no requiere reiniciar los sistemas objetivo, y no deja huella en el sistema, características cruciales para cumplir con los términos de venta de los fabricantes de activos y adherirse a las regulaciones que prohíben instalaciones o cambios en las configuraciones.

En el ámbito del soporte software, puede trabajar sin problema con Microsoft Windows y GNU/Linux, e incluye soporte para nombres de carpetas sensibles a mayúsculas y minúsculas para Windows.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.