Inicio Automoción h-Digi Módulo microLED de iluminación para faros de vehículos

h-Digi Módulo microLED de iluminación para faros de vehículos

6468
0

El módulo de iluminación h-Digi microLED con fuente de luz EVIYOS 2.0 ofrece alta resolución (unos 20.000 píxeles por bombilla) en un diseño compacto y eficiente.

Marelli, en colaboración con ams OSRAM, introduce el módulo microLED h-Digi para aplicaciones de iluminación en el automóvil, que ya se encuentra en fase de producción en serie.

Basada en un nuevo tipo de LED multipíxel inteligente, esta solución de iluminación digital posibilidad una operación y una proyección de imagen de los faros totalmente dinámica y adaptable. Y, al contar con tecnología asequible, se encuentra disponible para una mayor gama de vehículos.

h-Digi Módulo microLED de iluminación para faros de vehículos

El nuevo módulo de alta resolución se basa en un sistema de iluminación matriz, que se caracteriza por unos 40.000 píxeles de LED (20.000 por bombilla). Esta solución inteligente gestiona la selección de ledes para crear distribuciones de haz de luz (luces cortas y largas) muy flexibles, pudiendo adaptarse a las diferentes condiciones de conducción: ciudad, autopista, inclemencias meteorológicas, etc.

El microLED h-Digi también ofrece luz de curva dinámica y zonas de bloqueo de luces largas para evitar deslumbrar a los conductores que se aproximan. En lo que se refiere a la seguridad, el módulo puede proyectar imágenes de advertencia o asistencia al conductor en la carretera, directamente en su campo de visión. Otras ventajas importantes incluyen un diseño extremadamente compacto y una alta eficiencia.

Fuente de luz EVIYOS 2.0

El sistema Marelli microLED se fundamenta en la fuente de luz EVIYOS 2.0 de ams OSRAM. Su combinación con un sistema de lentes ópticas especiales y un nuevo control electrónico, desarrollado por la División Automotive Lighting & Sensing de Marelli, permite aumentar el nivel de adaptabilidad del campo de iluminación. Según ambas empresas, “es la primera vez que ledes con un tamaño de 40 x 40 µm se emplean como elementos de píxel en faros de vehículos”.

Con píxeles de menos de 0,1 grados, la resolución de esta solución de iluminación matriz es diez veces más precisa que los sistemas de luces largas glarefree LED convencionales, ya usados en la actualidad.

Se encuentran disponibles dos opciones de micro-LED: una ratio de aspecto de 1:4 (25.600 píxeles) o una ratio de aspecto de 1:3 (19.200 por bombilla).

El h-Digi microLED es la segunda generación de sistemas de proyección de alta resolución de Marelli. Sigue el camino iniciado con h-Digi, que posibilitó la llegada de los primeros faros con proyector de alta definición en 2018, que se basaban en la tecnología de microespejo digital (DMD), en producción en serie para OEM premium.

Adicionalmente, si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.