Inicio Gateways Gateway VPN Brume 2

Gateway VPN Brume 2

7432
0

Permitiendo su uso como cliente y servidor simultáneamente, el nuevo gateway VPN Brume 2 se presenta con dos encapsulados distintos.

El Brume 2 (número de referencia GL-MT2500/GL-MT2500A) es el nuevo gateway VPN de GL.iNet, compañía especialista en hardware y soluciones de software para redes, del cual podemos leer más información aquí.

El gateway VPN Brume 2 está pensado para tareas de acceso remoto, es ligero y compacto y se dirige a su uso por parte de organizaciones y empresas para monitorizar, gestionar y configurar SD-WAN vía GoodCloud, la plataforma de gestión remota de dispositivos de la misma GL.iNet.

El Brume 2 se encuentra disponible en dos versiones, que se diferencian en su encapsulado exterior: de una aleación de aluminio en el caso del GL-MT2500A con un peso de 157 gramos, y de plástico ABS en el caso del GL-MT2500 con un peso de 60 gramos.. Fuera de esta diferencia, el resto de características de ambas variantes son las mismas.

Así, monta una CPU MediaTek MT7981B de arquitectura ARM con dos núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM de tipo DDR4, y un almacenamiento eMMC de 8 GB.

Conectividad y propiedades

Cuenta con un puerto Ethernet para la conectividad WAN, capaz de una velocidad de 10/100/1000/2500 Mbps, un puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000, un puerto USB 3.0 para la conexión de periféricos, y un puerto USB-C para la alimentación. En este último apartado, para funcionar requiere de 5 V y 2 A, y su consumo es inferior a los 2,6 W.

Gateway VPN Brume 2

Dispone de un botón de reseteo, y puede operar en un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +40 grados centígrados.

Una funcionalidad que destaca en este gateway es la de VPN cascading, posible gracias a que viene con OpenVPN y WireGuard, lo que le permite ejecutar el servidor y el cliente de VPN simultáneamente.

Esto permite a los usuarios acceder en remoto a los recursos de la red local, como impresoras o servidores, y acceder a la Internet pública con cliente VPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.