Inicio elebia Gama evo de ganchos automáticos de seguridad para grúas

Gama evo de ganchos automáticos de seguridad para grúas

6828
0

En este artículo, vamos a comentar el funcionamiento y el sistema revolucionario de enganche que tiene este gancho para facilitar el trabajo seguro a los operarios.

La gama evo de ganchos automáticos para grúa fabricados por la compañía elebia se ha diseñado para incrementar la seguridad de los trabajadores y la productividad en todo tipo de grúas.

Este avanzado gancho de seguridad puede cargar desde 2 toneladas y media hasta 25, permitiendo enganchar y desenganchar las cargas de manera remota con los beneficios que supone tanto para los operadores como para la empresa.

Es un producto patentado y pensado para aumentar la seguridad, y que incorpora un imán potente en su zona inferior de tal manera que, cuando se acerca la carga, atrae y posiciona la anilla sencillamente.

Mientras, el control remoto permite al operario dar la orden para cerrar el gancho, atrapar la eslinga y levantar, mediante la grúa, la carga sin ningún tipo de manipulación adicional. Todo esto reduce el tiempo de la maniobra a la vez que incrementa la seguridad del operario.

Funcionamiento del gancho de seguridad automático

Este sencillo dispositivo permite trabajar con eslingas de cable y de cadena con anillas de elevación, con eslingas textiles e incluso con sacos Big bag.

Su funcionamiento está basado en un campo magnético que, primero atrae la anilla, eslinga o el accesorio de elevación; segundo, lo sitúa y orienta; y tercero, lo centra. De esta manera cuando el operador presiona el cerramiento con el control remoto se puede elevar y liberar cualquier tipo de carga en muy diferentes aplicaciones e industrias.

Gama evo de ganchos automáticos de seguridad para grúas

Un sensor inteligente en el imán indica cuando la anilla está en posición lo cual permite cerrar el gancho a la vez que queda registrado en el control remoto eMax que actúa como un hub, captando toda la información y registrando la actividad que realiza el gancho para su posterior análisis.

Esta forma de trabajar no podría ser posible sin su batería de alta capacidad que reduce el consumo de energía, se carga en tan solo 3 horas y permite hasta 5000 ciclos o 250 horas de espera. Además, se puede ajustar el límite de liberación de la carga en el gancho aunque se trabaje en unas condiciones más duras y extremas, tanto climatológicas como de temperatura. 

Finalmente, hay que mencionar su diseño Fail-Safe, es decir, es un gancho a prueba de fallos que no permite liberar cargas suspendidas incrementando, de este modo, la seguridad del trabajador.

Fuente: https://elebia.com/gancho-grua/gancho-automatico-elebia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.