Inicio Fuji Electric Fuente de alimentación ininterrumpida de alta capacidad

Fuente de alimentación ininterrumpida de alta capacidad

1108
0

Gracias a su capacidad de paralelización de hasta ocho unidades, esta fuente de alimentación ininterrumpida de alta capacidad es capaz de suplir las demandas de los grandes centros de datos.

Fuji Electric anuncia el lanzamiento al mercado de su nueva fuente de alimentación ininterrumpida (SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpido) 7400WX-T3U de alta capacidad.

La 7400WX-T3U se concibió y diseñada para su uso en centros de datos, con aplicaciones de gran tamaño, a hiperescala, corporativas, y que dependen de forma crítica de una alimentación ininterrumpida.

Se encuentra disponible en varios tamaños para poder adaptarse a su alojamiento, con potencias de hasta 1.000 kVA, con capacidad de paralelización hasta ocho MVA, y presenta una ratio de eficiencia muy alta, la mayor de la industria en su rango de tamaño, según Fuji.

Gracias a ello, es posible construir sistemas SAI de hasta 8.000 kVA. Para que nos hagamos una idea, la misma Fuji estima que los centros de datos de gran escala requieren de capacidades que parten de los 20.000 kVA.

Esta fuente de alimentación ininterrumpida de alta capacidad se diseñó de forma modular, con una verdadera redundancia inter-módulo y a través de todo el sistema, siendo altamente fiable y ultra flexible para poder adaptarse a cualquier diseño de sistema crítico.

Cada uno de los módulos está formado por una unidad de 330 kVA, combinando cuatro de estas unidades para formar una sola de 1.000 kVA que actúa como un sólo equipo.

Tecnología en la fuente de alimentación ininterrumpida de alta capacidad

Fuente de alimentación ininterrumpida de alta capacidadEstá equipada con la tecnología propietaria de Fuji Electric, como los semiconductores de potencia SiC híbridos, y el IGBT de bloqueo inverso (RB-IGBT), los cuales añaden no solamente eficiencia, sino también durabilidad al aparato.

Su curva de eficiencia plana alcanza su punto máximo de 97,2%, y su exclusivo sistema de gestión de control de módulos permite la conexión en paralelo no solo entre las secciones del inversor del UPS, sino también en unidades en paralelo. En cargas bajas (del orden del 25%) la ratio de eficiencia es del 96% o superior, reduciendo la pérdida de potencia y contribuyendo al ahorro de energía.

Otras características, como su pantalla táctil en la que podemos ver una plétora de información, y su capacidad versátil para la monitorización, proporcionan una visibilidad óptima para los usuarios finales.

Las unidades de la 7400WX-T3U ya se encuentran disponibles para adquisición y envío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.