Inicio A Portada Formación en ciencias de la seguridad

Formación en ciencias de la seguridad

1186
0

La seguridad es una de las necesidades básicas a satisfacer por el ser humano, por lo que es normal que ocupe una gran parte en nuestras vidas, tanto a nivel particular como corporativo. Es por esto que estudiar la carrera en ciencias de la seguridad es una buena salida profesional

El campo de la seguridad está en constante movimiento y son necesarios profesionales cada vez más cualificados capaces de dominar distintas disciplinas, por lo que elegir la formación adecuada resulta fundamental.

La Universidad Isabel I ofrece un grado en ciencias de la seguridad en su modalidad online de gran interés para aquellos que deseen dedicarse a este sector, ya sea en el ámbito público o el privado. Con un carácter integral y multidisciplinar, en este grado se desarrollan las capacidades necesarias para afrontar sin riesgos, cualquier tipo de situación de emergencia o seguridad. Además, permite la adquisición de conocimientos, no solo sobre las normativas vigentes de seguridad, sino también para diseñar y aplicar planes de emergencia y auto protección, tanto en eventos públicos como en infraestructuras críticas que precisan planes de contingencia frente a riesgos naturales y artificiales.

Como comentábamos anteriormente, la seguridad está en constante movimiento, la transformación tecnológica ha cambiado nuestra forma de vivir, de interrelacionarnos, de trabajar, de aprender, de comprar… Ya no se puede concebir ninguna de ellas sin estar conectados a Internet y sin que se intercambien nuestros datos, tanto personales como profesionales. De esta forma, el escenario se hace digital y la información se reconoce como un bien a proteger de los ataques cibernéticos. Por esto, la ciberseguridad se ha convertido en una de las mejores alternativas de futuro.

Complemento a la formación en ciencias de la seguridad

Formación en ciencias de la seguridad
Fotografía de Darwin Laganzon – Pixabay

La Universidad Isabel I también dispone de un máster para estudiar ciberseguridad online. Se trata de un título oficial de formación especializada con un carácter completamente práctico, profesional y multidisciplinar.

Este máster incluye las últimas tendencias y tecnologías de ciberseguridad industrial, así como las más nuevas técnicas aplicadas a la biometría y la criptografía, ambas vitales para un profesional de la ciberseguridad. También se enseñan los más avanzados métodos de análisis de riesgos y vulnerabilidades mediante hacking ético y métodos y herramientas de auditoría de evidencias digitales e informática forense.

Además, la Universidad Isabel I forma parte del clúster AEI, Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnología Avanzadas, que cuenta con un elevado número de empresas de ciberseguridad a nivel nacional. Esto permite al alumno estar en contacto directo y real con empresas del sector y puede suponer una gran oportunidad para la futura integración laboral en el sistema profesional de la seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.