Inicio Artículos de fondo FlyFocus vehículo aéreo no tripulado, para vigilancia en misiones críticas

FlyFocus vehículo aéreo no tripulado, para vigilancia en misiones críticas

8284
0

Tecnología para su funcionamiento seguro

Los 5 kW del UAV lo convierten en el más potente de tipo cautivo existente actualmente en el mercado. FlyFocus utiliza está potencia adicional para aumentar las prestaciones del vehículo y su funcionalidad. Gracias a sus ocho motores puede aterrizar de forma segura, aunque no funcionen dos de los motores. Las dos cámaras suministradas son de tipo full HD con un zoom óptico 10x y un zoom digital 4x, así como una cámara de visión nocturna IR 640p con un zoom digital 4x.

FlyFocus vehículo aéreo no tripulado, para vigilancia en misiones críticas
Figura 1. Sistema de observación multifuncional.

La potencia permite a FlyFocus utilizar cámaras de mejor calidad como las de tipo térmico con refrigeración o cámaras con mejor zoom. Además, abre la posibilidad de añadir diferentes módulos de carga, como equipos de telecomunicaciones u otras soluciones específicas para los requisitos de cada cliente.

Los convertidores CC/CC regulados y aislados de Vicor se han diseñado para la red de alimentación entre el cable cautivo y los motores y la electrónica del UAV. Estos dispositivos han contribuido a aumentar la potencia y la ventaja competitiva del CableGuard de varias maneras. En primer lugar, pueden reducir la tensión de 400 VCC a las tensiones de funcionamiento del UAV por lo que se puede alimentar a través del cable a 400 VCC; esta alta tensión disminuye la corriente y las pérdidas I2R. Gracias a ello se puede emplear un cable mucho más pequeño y ligero, lo cual siempre resulta ventajoso en este tipo de aplicaciones aéreas.

En segundo lugar, FlyFocus observó que la densidad de potencia de los DCM superaba de largo la lograda por cualquier otro proveedor. Junto con su funcionamiento eficiente, esto permite colocar ocho módulos de 600 W en una pequeña carlinga situada bajo el UAV, con tan solo dos disipadores de calor/ventiladores, para suministrar una potencia total cercana a 5 kW a los ocho motores del UAV, las dos cámaras y la aviónica asociada.

Figura 2. Red de alimentación del UAV CableGuard con ocho convertidores CC/CC regulados y aislados DCM de Vicor.
Figura 2. Red de alimentación del UAV CableGuard con ocho convertidores CC/CC regulados y aislados DCM de Vicor.

FlyFocus puede adaptar su implementación de esta “potencia compacta” para cubrir las prioridades y las preferencias de cada cliente. La puede optimizar para cargas de mayores prestaciones como las citadas o, como alternativa, pueden diseñar unas autonomías de vuelo más prolongadas gracias al ahorro de peso y volumen de los módulos DCM respecto a los convertidores de los fabricantes de la competencia. Sus estimaciones indican que el ahorro de peso en los módulos es del orden de 1,3 kg y ello representa entre un tercio y la mitad de la autonomía de vuelo actual del UAV no cautivo.

Los módulos han demostrado la robustez de sus prestaciones y de sus especificaciones, ya que FlyFocus no ha sufrido ningún fallo en el funcionamiento de un solo DCM durante los tres años que lleva utilizando los productos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.