Inicio Appliances Firewall con interfaces 100GbE

Firewall con interfaces 100GbE

263
0

Además de la potencia y flexibilidad de su hardware, el nuevo firewall con interfaces 100GbE también ofrece funcionalidades de protección y seguridad avanzadas por software, como el filtrado de la web.

Firewall con interfaces 100GbEFortinet ha anunciado el FortiGate-3810D, un firewall con interfaces 100GbE que es la primera appliance de cortafuegos para el centro de datos con interfaces a esta velocidad y un caudal de salida de más de 300 Gbps.

Gracias a estas características, el firewall con interfaces 100GbE FortiGate-3810D puede enfrentarse a las demandas más exigentes de los centros de datos de última generación y a las últimas tendencias y tecnologías, como los centros de datos por software, la virtualización, y el auge de las plataformas móviles.

Utiliza la tecnología FortiASIC Network Processor 6 de la misma Fortinet, una solución que permite que un aparato, que en el pasado requería un montaje en chasis, ahora pueda funcionar dentro de un factor de formato de appliance, ahorrando espacio y requiriendo menor consumo eléctrico (lo que, a su vez, es también un ahorro importante).

Proporciona funcionalidades como Dominio Virtual y modo transparente, permitiendo la segmentación de las redes sin tener que modificar sustancialmente la arquitectura de la red.

Esta appliance firewall con interfaces 100GbE está especialmente indicada para aquellas organizaciones que se están preparando para redes de mayor velocidad (40G/100G) y que, en consecuencia, buscan dispositivos que monten puertos que les permitan operar a dichas velocidades y que les permitan conjuntar el futuro hardware con el existente.

Está basado en una arquitectura escalar NP6 ASIC, que le permite integrarse en grandes infraestructuras como aquellas propias de las operadoras de comunicaciones, o grandes centros de proceso de datos.

Funciones dentro del firewall con interfaces 100GbE

En cuanto a las funcionalidades proporcionadas por software, el FortiGate-3810D ofrece herramientas avanzadas de seguridad como prevención de intrusiones, control de aplicaciones, protección avanzada contra amenazas, y filtrado de la web.