Inicio IGS Equipamiento de rescate: ¿por qué deben ser de calidad?

Equipamiento de rescate: ¿por qué deben ser de calidad?

6115
0

Disponer de un equipo de rescate adecuado en tu puesto de trabajo u organización es crucial para poder responder con rapidez y eficacia a cualquier tipo de emergencia. Desde tableros de rescate hasta equipos de excarcelación, pasando por equipos de corte por plasma, disponer de productos fiables en los que puedas confiar es imprescindible.

Ciertos servicios, como el de extinción de incendios y salvamento, requieren el uso de dispositivos y accesorios que garanticen la seguridad tanto de los empleados como de las personas a las que asisten.

Por eso, en este artículo queremos destacar que es de vital importancia adquirir el equipamiento de rescate de manos de empresas profesionales serias como Industrial Global Supply (IGS), que garanticen la calidad de sus productos.

¿Por qué los equipos de rescates deben ser de calidad?

Los equipos de salvamento son utilizados principalmente por los cuerpos de bomberos de todo el mundo para estabilizar, apalancar, elevar y abrir automóviles o edificios dañados para que los rescatadores puedan extraer a las personas que han quedado atrapadas entre los restos.

Equipamiento de rescate: ¿por qué deben ser de calidad?

Como se trata de trabajos que se realizan en condiciones exigentes, tienen asociados requisitos estrictos sobre la calidad de los equipos de rescate y excarcelación, que deben estar minuciosamente diseñados de forma que inspiren plena confianza a los rescatadores y les permitan concentrarse en las tareas que tienen que realizar.

Todo el equipamiento de IGS se inspecciona antes de su venta por una razón muy importante: para garantizar que funcione correctamente cuando más se necesita. Por esta razón, también es importante revisar el equipamiento del que ya dispones para comprobar que se trata de elementos certificados y seguros. En caso contrario, debes sustituirlo lo antes posible.

Todas las personas implicadas en incendios, accidentes y demás situaciones similares están bien formadas en su función y saben cómo responder en caso de que se produzca una situación de emergencia. Por ello, los equipos especializados de seguridad para rescates y excarcelaciones, como los que utilizan los bomberos, deben estar a la altura.

El coste de los equipamientos de rescate no debe considerarse como un inconveniente, y debe ser incluido en los presupuestos desde el principio, no como algo anecdótico. Por el contrario, la adquisición de este tipo de equipo debe planificarse cuidadosamente para que cumpla todas las normas de seguridad sin gastar en exceso en artículos innecesarios.

¿Cómo asegurar la calidad de los equipos de rescate?

Cuando se trata de elegir los mejores productos para el rescate y el salvamento de personas, no se debe comprometer la calidad. Es necesario asegurarse de que los usuarios tienen la mejor protección posible para que puedan trabajar con seguridad en su entorno.

Para garantizar la calidad de los equipos adquiridos puedes prestar atención a los siguientes factores:

  • Certificación de productos: Los productos que vayas a comprar deberán contar con las certificaciones necesarias que demuestren que cumplen las normas industriales pertinentes relevantes a productos de rescate para garantizar un mejor rendimiento, aparte de los requisitos estándares mínimos.
  • Reputación: A la hora de elegir el proveedor y/o fabricante de los equipos de rescate y excarcelación debes comprobar que estos tienen una buena reputación. Puedes comprobar las reseñas en Internet de otros clientes que comprobar que sus equipos son productos de alta calidad y que proporcionan un excelente servicio al cliente.
  • Garantías: Un buen distribuidor de equipamientos de rescate ofrecerá una buena garantía a todos sus productos. Esto te dará tranquilidad en caso de que algo salga mal con alguno de los instrumentos, ya que no tendrás que preocuparte por perder dinero en un artículo que no cumplió con las expectativas.

Industrial Global Supply cuenta con las certificaciones europeas DNV-GL ISO 9001 e ISO 14001, pero además cuenta con reseñas muy positivas. En especial, sus clientes alaban su atención personalizada y el asesoramiento sobre sus productos. Además, ofrece un excelente servicio posventa que sirve de garantía para confiar en esta empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.