Los eFuses PROFET Wire Guard aportan protección precisa de cables con curvas I²t integradas, optimizando la distribución de energía en arquitecturas modernas y zonales, y permiten el reemplazo de relés y fusibles mecánicos.
Infineon Technologies anuncia su gama de eFuses (fusibles electrónicos) PROFET Wire Guard, diseñada para proteger los cables en arquitecturas de distribución de energía modernas y descentralizadas.
A diferencia de los fusibles convencionales, estos dispositivos integran una curva de limitación térmica I²t que emula las características de estrés de los cables: resulta posible seleccionar entre seis curvas según las necesidades de la aplicación.
Esta innovación no sólo optimiza el mazo de cables, sino que también facilita la sustitución de relés y fusibles mecánicos.
Compatibilidad y gestión de carga capacitiva
Los cinco nuevos dispositivos de la familia PROFET Wire Guard, que están disponibles en encapsulados TSDSO-14 y TSDSO-24, proporcionan compatibilidad pin a pin entre los miembros de la serie y con los dispositivos PROFET +2 de 12 V.
Diseñados para gestionar corrientes de hasta 27 A, Infineon tiene previsto presentar una ampliación a 36 A con un nuevo modelo a finales de 2025.
Además, incluyen un modo de conmutación de carga capacitiva (CLS) y una detección de sobrecarga ajustable para aislar rápidamente fallos de la fuente de energía.
Durante el modo inactivo automático, el consumo se reduce a 50 µA sin afectar la activación de la etapa de salida, lo que ayuda a incrementar la eficiencia en situaciones de estacionamiento.
Seguridad funcional y diagnóstico avanzado
Con certificados ISO 26262:2018 para requisitos de hasta ASIL D, las unidades PROFET Wire Guard incorporan un diagnóstico secuencial que verifica la integridad de la aplicación mediante cinco direcciones en un único pin.
Esto resulta esencial en pruebas de seguridad funcional y análisis del estado de protección del cable durante la operación del vehículo, permitiendo ajustes precisos.
Y, con la intención de simplificar su integración, estos eFuses se encuentran disponibles en el Infineon Automotive Power Explorer, una herramienta de simulación en el Infineon Developer Center que evalúa la capacidad de protección del sistema, ajusta los valores de resistencia y selecciona las curvas de protección I²t apropiadas.
Además, calcula parámetros como la precisión kILIS y la disipación de energía.
Para acceder a más datos o precios de los eFuses PROFET Wire Guard puedes dejarnos un comentario en esta misma página. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor para que te responda.