Inicio Seguridad Informática Dongle de hackeo HackyPi

Dongle de hackeo HackyPi

393
0

Equipado con un microcontrolador, el dongle de hackeo HackyPi integra un slot microSD y una pequeña pantalla.

Basado en un microcontrolador Raspberry Pi RP2040, el dongle de hackeo HackyPi se ha mostrado al mundo y busca financiarse a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la popular plataforma Kickstarter.

Desarrollado con el propósito de convertirse en una herramienta pedagógica para aprender tanto técnicas de hackeo, como programación, se presenta en un formato de ‘llave USB’. Además de su microcontrolador, que posee dos núcleos ARM Cortex-M0+, también dispone de un slot para tarjeta microSD que permite grabar datos o almacenarlos para utilizarlos en diversas tareas.

También posee una pequeña pantalla LCD de 1,14 pulgadas personalizable que puede permitir, por ejemplo, la visualización de imágenes copiadas, entre otras funcionalidades, programables por el usuario.

Para la creación de aplicaciones, la HackyPi soporta varios lenguajes de programación como Pico C/C++, MicroPython, o Circuit Python, y viene acompañado de las librerías HidLibraries que son accesibles desde todos estos lenguajes.

Posibilidades y usos variados

Entre las aplicaciones para las que podemos utilizar este dongle, tenemos el borrado automático del historial de navegación, para reiniciar o apagar el ordenador, iniciar la webcam, gestionar Gmail, realizar una copia de las fotografías almacenadas en el sistema, o utilizar una solución de encriptación.

Dongle de hackeo HackyPi

Es compatible con las principales plataformas software: Microsoft Windows, Apple macOS, GNU/Linux (como Ubuntu), y también con Android. No requiere que haya instalado ningún software o driver, funciona directamente con solo conectarlo.

Abraza la filosofía del software libre y, cuando acabe la campaña de micromecenazgo, el equipo responsable liberará todas las librerías necesarias, el fichero STL, y código de ejemplo.La HackyPi llega con algunas add-ons opcionales (que tienen un coste económico) que le permiten, por ejemplo, conectar un ordenador a la red LoRa, o bien utilizar un sensor lector de huella digital para acreditarse en el sistema.

En la misma página de la campaña de crowdfunding podemos encontrar también la información sobre estos add-ons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.