Inicio Axis Communications Domos PTZ de altas prestaciones

Domos PTZ de altas prestaciones

299
0

Domos PTZ de altas prestaciones

Los nuevos modelos de cámaras domos PTZ de altas prestaciones son las AXIS Communications Q6042/-E/-C/-S que ofrecen resolución D1 ampliada y 36 aumentos de zoom óptico, las AXIS Q6044/-E/-C/-S con resolución HDTV 720p (1,3 Mp) y un zoom óptico de 30 aumentos, y las cámaras AXIS Q6045/-E/-C/-S que tienen resolución Full HD (1080p, 2 Mp) y zoom óptico de 20 aumentos.

A nivel de series de producto la renovación que ahora se anuncia afecta tanto a las cámaras domos PTZ de altas prestaciones AXIS Q604x diseñadas para interiores, como a las AXIS Q604x–E, que ofrecen protección IP66 y están preparadas para su instalación en exterior, a las AXIS Q604x–C que trabajan en rangos de temperatura extendidos (hasta 75 °C) y tienen un sistema de refrigeración activa con tecnología Peltier, y se introduce una serie completamente nueva, las AXIS Q604x–S, que incorporan una carcasa de acero inoxidable con nitrógeno presurizado, que las hace ideales para la vigilancia y monitorización remota en entornos exigentes como los náuticos, mineros, etc.

Las cámaras domos PTZ de altas prestaciones AXIS Q6044/-E/-C/-S PTZ tienen un zoom óptico de 30 aumentos, (comparado con los 18 aumentos de los modelos HD 720p anteriores). Además, su sensibilidad a la luz es casi tres veces mayor que el estándar de la industria. Incluyen estabilización asistida de imágenes, lo que reduce los efectos de las vibraciones de la cámara (ocasionadas por el viento o el tráfico) para proporcionar una imagen de vídeo mucho más clara y útil. Además, incorporan una característica de anti-niebla automática, que detecta la niebla en la escena y la filtra digitalmente para eliminarla y que la imagen permanezca nítida.

Por otro lado las cámaras domos PTZ de altas prestaciones AXIS Q6045/-E/-C/-S PTZ ofrecen mayor sensibilidad a la luz que sus antecesoras, las AXIS Q6035/-E/-C, e incorporan más capacidad de análisis de vídeo, como la compensación por sobrexposición (enmascara las luces muy brillantes para una mejor visualización), objetos eliminados, contador de objetos y detección de entrada y salida.

Propiedades de los domos PTZ de altas prestaciones

Los nuevos modelos de la serie Axis Q60-S presentan una carcasa de acero inoxidable presurizada con nitrógeno, lo que las hace ideales para la vigilancia y monitorización remota en entornos náuticos, mineros, plataformas petrolíferas y de gas, y en ámbitos de fabricación de los sectores de alimentación, farmacéutico, médico y químico.

Estás cámaras domos PTZ de altas prestaciones pueden resistir los efectos corrosivos del agua de mar, de productos químicos, y soportar la limpieza a vapor de alta presión.

Las nuevas cámaras AXIS Q60 están equipadas con una potente CPU (Unidad Central de Procesamiento) y un co-procesador. Esto permite obtener mejor calidad de imagen, con menos ruido, y debido a su mayor sensibilidad a la luz, imágenes más nítidas, y con una compresión más eficiente de perfil H.264.

Los modelos preparados para exteriores AXIS Q6042-E/ Q6044-E/ Q6045-E tienen mejor protección contra posibles picos de tensión, cumpliendo con la normativa EN/IEC 61000-4-5, EN 55024, EN 50121-4, IEC 62236.