Inicio Bourns Dispositivos híbridos multimodo de protección

Dispositivos híbridos multimodo de protección

3301
0

Con un diseño compacto, la serie Bourns 1202 son nuevos dispositivos híbridos multimodo de protección de sobretensión que se dirige a infraestructuras AC.

Bourns anuncia la serie Bourns Model 1202 de dispositivos de protección ante sobretensión (SPD) híbridos diseñados para aplicaciones en infraestructura AC.

Los ingenieros de Bourns han combinado la tecnología de varistor de óxido metálico (MOV) de la compañía con la tecnología GDT (tubo de descarga de gas) para proporcionar un dispositivo fiable y duradero.

La serie 1202 emplea un esquema de protección multimodo que se puede utilizar en configuraciones de línea a línea, línea a neutro y neutro a tierra.

Este concepto híbrido multimodo usa el GDT para aislar el MOV de la tensión de línea y salvaguardarlo ante transitorios y picos que pueden deteriorar el MOV conforme avanza el tiempo. La mínima fuga del GDT también ayuda a reducir los daños provocados por el calentamiento.

La gama 1202 tiene una corriente nominal de 10 kA y una corriente de cortocircuito de 25 kA. Los LEDs ofrecen una indicación visual cuando se produce una situación que requiere activar los fusibles de seguridad.

Dispositivos híbridos multimodo de protección

Además, la serie posee un diseño IP66/NEMA 4x para poder emplearse tanto en interiores como en exteriores. Y, al ser unos SPD Tipo-1, se elimina la necesidad de fusible de línea o disyuntor.

Estas características hacen que estos dispositivos híbridos multimodo protejan ante descargas de rayo y problemas inducidos en sistemas AC de entradas de servicio, paneles OEM, infraestructuras eléctricas y equipos y armarios.

La serie modelos 1202 se encuentra disponible en versiones de 120 Vrms y 120/240 Split Phase.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.