Inicio Iskra Zascite Dispositivos de protección ante sobretensiones

Dispositivos de protección ante sobretensiones

324
0

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de un gama completa de dispositivos de protección ante sobretensiones para la industria petroquímica.

Esta gama cumple los principales estándares de la industria, destacando UL1449 (Tercera Edición), IEC / EN 61643-11, IEC / EN 61643-21, IEC / EN 60079-1 e IEC / EN 60079-11.

Las salas de control son el “núcleo” de las instalaciones petroquímicas. En su interior se encuentran sistemas vitales, como servidores, equipos de comunicaciones y videovigilancia o paneles de control (MCR), que hay que salvaguardar.

Dispositivos de protección ante sobretensiones para la industria Todos estos equipos se componen de elementos micro-electrónicos que son muy sensibles a las elevaciones de tensión, que pueden “entrar” a través de las líneas de comunicación, datos o alimentación.

Las refinerías se suelen ubicar cerca de cruces importantes de la red. Aquí, los sobrevoltajes pueden producirse entre segmentos aislados, por lo que DISMATEL recomienda proteger (over-bridge) estas zonas con el equipotential clamp EPZ 100 Ex con certificación anti-explosiones.

Además, los sensores de temperatura o humedad localizados en el área se explosión son salvaguardados con productos PLP-24 Ex o IM-Ex.

En las instalaciones en exteriores existen múltiples dispositivos expuestos a sobretensiones, como sensores de temperatura, transmisores o motores eléctricos, que cuentan con el parapeto de los productos IM-30 de ISKRA ZASCITE.

Las fuente de alimentación, por su parte, son protegidas mediante SPD Clase I, II y Clase III (SAFETEC y PROTEC D) localizados en la cubierta Ex-proof.

El EPZ-100 Ex también se puede emplear aquí para aumentar la protección de componentes metálicos aislados.

La protección catódica (CP) se usa para evitar la corrosión de la superficie metálica de los conductos. Los rectificadores CP invierten este proceso con tensión DC, suministrando un cátodo y un ánodo.

Para impedir las elevaciones de tensión, se debe instalar protección de Clase I, II y Clase III (SAFEBLOC BR y PROFILT D) en el cuadro de distribución principal (MDB).

La protección de las líneas de datos y sensor se lleva a cabo con la familia SMH-RC, pudiendo elegir el modelo que mejor se adecue al protocolo usado.