Inicio Almacenamiento Dispositivos de almacenamiento en red FLASHSTOR 6 y 12

Dispositivos de almacenamiento en red FLASHSTOR 6 y 12

7054
0

Ampliables con gran cantidad de unidades de disco, los dispositivos de almacenamiento en red FLASHSTOR 6 y 12 disfrutan de una amplia compatibilidad con sistemas operativos corporativos y personales.

Asustor, marca de Asus dedicada a las soluciones de almacenamiento en red, anuncia el lanzamiento de dos nuevos dispositivos NAS (Network-Attached Storage), los FLASHSTOR 6 y FLASHSTOR 12, ambos destinados al trabajo con vídeo, como el que se maneja en aplicaciones de seguridad; mientras que el FLASHSTOR 6 está orientado al consumo de contenido audiovisual en 4K, el FLASHSTOR 12 se centra en la edición de vídeo en 4K.

Ambos modelos están equipados con un procesador Intel Celeron N5095 Jasper Lake de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4-2933 en formato SO-DIMM, aunque en caso de necesidad podemos ampliarlo hasta los 16 GB. También cuentan con dos puertos USB 3.2 Gen 2×1, una salida de video HDMI 2.0b, y una salida S/PDIF para video y audio.

Dispositivos de almacenamiento en red FLASHSTOR 6 y 12

El FLASHSTOR 6 permite conectar hasta seis unidades de almacenamiento SSD M.2 NVMe, mientras que el FLASHSTOR 12 admite hasta una docena de unidades SSD M.2 NVMe. No obstante, si necesitamos superar estos límites, podemos recurrir a una unidad de expansión AS6004U para discos duros mecánicos y unidades SSD, permitiendo al FLASHSTOR 6 alcanzar hasta catorce unidades y al FLASHSTOR 12 hasta veinte unidades.

Estas unidades internas se formatean con los sistemas de ficheros EXT4 o Btrfs, mientras que los discos externos son compatibles con FAT32, NTFS, EXT3, EXT4, HFS+, exFAT o Btrfs. Los sistemas operativos compatibles incluyen Windows XP a 11, Windows Server 2003 a 2022, macOS, UNIX, GNU/Linux y variantes de BSD.

También cuentan con una unidad flash eMMC de 8 GB que es la encargada de contener el sistema operativo del dispositivo.

Conexiones en el dispositivo de almacenamiento

Otro punto importante en los dispositivos NAS en general y que, evidentemente, ASUSTOR también ha cuidado en los dispositivos de almacenamiento en red FLASHSTOR 6 y 12, es la conectividad de red; mientras que el FLASHSTOR 6 cuenta con dos puertos Ethernet en formato RJ45 con una velocidad de 2,5 Gbps, el FLASHSTOR 12 dispone de un puerto de 10 Gbps.

Cuentan con un ventilador de sistema de 80 mm, que genera un nivel de ruido de 18,7 dB. Su consumo energético varía entre los 18,2 y los 26 W mientras están en operación, y 0,83 W en modo de suspensión.

Ambas versiones se presentan en un tamaño de 308,26x193x48,3 mm con un peso aproximado de 1,35 kg, y funcionan en un rango de temperatura que va desde los 0 hasta los +40 grados centígrados.Funciona con servicios como ASUSTOR Portal, Cloud Backup Center, DataSync Center para sincronizar con Google Drive, OneDrive, o Dropbox entre otros, así como con el gestor de video inteligente LooksGood con capacidades de transcodificación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.