Inicio Almacenamiento Dispositivo NAS SSD LincStation

Dispositivo NAS SSD LincStation

5911
0

Con una capacidad de almacenamiento de hasta 20 TB, el dispositivo NAS SSD LincStation cuenta con licencia de un sistema operativo especializado en aplicaciones de almacenamiento en red.

La compañía LincPlus ha abierto una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Indiegogo para financiar su nuevo dispositivo, la LincStation, un sistema NAS para múltiples usos como la grabación de vídeo correspondiente a cámaras de seguridad, aunque también contempla otras áreas de aplicación como la doméstica, que puede llegar a ofrecer hasta 20 Terabytes de almacenamiento.

Se presenta en un diseño compacto (de tamaño inferior a un cuaderno A5) realizado conjuntamente con el estudio de diseño alemán Geisen Design que ha recibido un premio Red Dot Award, que es capaz de albergar hasta cuatro unidades SSD NVMe más un par de unidades SSD de 2,5 pulgadas.

Uno de los aspectos más trabajados en su diseño es la disipación del calor, ya que en un espacio tan pequeño podría haberse convertido en un problema para el rendimiento del aparato.

Integrado con Unraid

Cada compra del dispositivo NAS SSD LincStation incluye una licencia básica de Unraid, un sistema operativo pensado para la gestión de espacios de almacenamiento en red, con control de aplicaciones y datos.

El mismo software también es compatible con herramientas de virtualización y con los contenedores Docker, facilitando a los administradores y usuarios el poder desplegar un amplio abanico de posibilidades mediante aplicaciones, cuya gestión también puede controlar.

Dispositivo NAS SSD LincStation

A nivel de interfaces de E/S, la LincStation cuenta con un puerto USB de tipo C que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, conectividad Wi-Fi 6 de máxima velocidad para la transferencia de datos, y Bluetooth 5.2 integrado.

Pese a que los adaptadores inalámbricos no son compatibles con Unraid, podemos utilizarlos a través de una máquina virtual.

Todo esto es posible gracias al uso de un microprocesador Intel Celeron N5105 de cuádruple núcleo con cuatro hilos de procesamiento (threads) funcionando a 2 GHz, y que viene acompañado de 16 GB de memoria RAM.

Para el lector interesado, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el NAS LincStation. Y, aunque no es exactamente lo mismo, puedes encontrar información de más opciones para montar un sistema NAS en nuestro monográfico Especial Box PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.