Inicio Almacenamiento Disco externo doble con USB 3.0

Disco externo doble con USB 3.0

207
0

Disco externo doble con USB 3.0

WD, una compañía de Western Digital, presenta My Book Duo, un disco externo doble con USB 3.0, el último miembro de su línea de soluciones de almacenamiento de escritorio para el hogar y la oficina.

Con dos unidades, hardware a nivel RAID y USB 3.0, My Book Duo ofrece una capacidad masiva y velocidad de transferencia no disponible en soluciones con una única unidad. Con capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB, My Book Duo incluye también un software gratuito que permite crear copias de seguridad a nivel local, en la nube y del sistema, para una completa protección de datos.

El diseño del disco externo doble con USB 3.0 ofrece un rendimiento superior que permite alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 290 MB/s. Optimizado para pequeños espacios RAID, los discos duros WD Red integrados aumentan el rendimiento y reducen los embotellamientos de datos.

Preconfigurado en modo RAID 0 para un máximo rendimiento y capacidad, el disco externo doble con USB 3.0 ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar el ‘modo espejo’ (RAID 1) para proteger los datos desde el principio, o usar la configuración JBOD para emplear las unidades de forma individual.

En configuración RAID 1 las unidades mantienen continuamente una segunda copia de todos los archivos digitales para el backup de datos a tiempo real. Una de las unidades se usa para almacenar los datos del usuario mientras que la segunda unidad se utiliza para crear una copia duplicada. Así, en el hipotético caso de que una de las unidades falle, todos los archivos estarán disponibles en la otra unidad.

Backup con el disco externo doble con USB 3.0

My Book Duo ofrece una protección total de los datos con la opción de hacer backup a nivel local, en la nube y de sistema a través del software de copia de seguridad automática WD SmartWare Pro y el software WD de Acronis True Image.

Para esto es necesaria una buena velocidad de conexión a Internet, por lo que se puede utilizar un buscador de la mejor conexión basado en la experiencia de los usuarios, como Mister Comparador un comparador de ADSL, móvil y fijo con el que se puede conocer la verdadera opinión de los usuarios.

Los continuos ajustes automáticos de WD SmartWare Pro permiten hacer copias de seguridad de archivos y carpetas de forma rápida y fácil. My Book Duo ofrece múltiples beneficios de protección de datos y acceso a los usuarios con cuenta en Dropbox.

Además de los beneficios de rendimiento que ofrece la configuración RAID, el disco externo doble con USB 3.0 se ha diseñado en base a una máxima seguridad incorporando cifrado de hardware 256 bit AES y protección de contraseña que ofrece una seguridad definitiva de hardware y software.