Inicio Artículos de fondo Desmitificando la conformidad con ONVIF

Desmitificando la conformidad con ONVIF

7517
0

Artículo escrito por Hanwha Techwin

Si trabaja en el sector de la video seguridad, tarde o temprano se encontrará con el acrónimo ONVIF, que significa Open Network Video Interface Forum (Foro de Interfaz de Vídeo de Red Abierto).

Desmitificando la conformidad con ONVIF

A medida que aparecen más y más productos en el mercado, ONVIF se hace cada vez más importante para la estandarización. Nos encontramos en un punto de inflexión interesante para el sector, ya que las regulaciones de la administración de exportaciones de los EEUU, que limitan el comercio con algunas empresas (como se detalla en su Lista de entidades), se extienden más allá de los EEUU y afectan a la afiliación ONVIF y su cumplimiento.

¿Qué es ONVIF?

ONVIF es un foro de la industria, global y abierto, que tiene como objetivo facilitar el desarrollo y la utilización de un estándar abierto global para productos de seguridad físicos basados ​​en IP. Crea un estándar que describe la forma en que los productos IP pueden comunicarse entre sí, en función de diferentes perfiles ONVIF.

La estandarización es necesaria para ayudar a los instaladores y usuarios finales a aprovechar las enormes posibilidades que ofrecen las soluciones de seguridad basadas en IP, integrando fácilmente productos de diferentes proveedores en una única solución. Ofrece la libertad de elegir la combinación correcta de productos para aplicaciones específicas.

Esto se consigue mediante los perfiles ONVIF que ayudan a los instaladores, usuarios finales y consultores a identificar más fácilmente los productos interoperables que se ajustan a una necesidad específica, como la transmisión de vídeo o el control de acceso. Por este motivo, si un cliente cumple con el Perfil S (para transmisión de vídeo), funcionará con un dispositivo que también cumpla con el Perfil S.

La conformidad con ONVIF y las restricciones de exportación actuales

ONVIF y los símbolos de perfil de ONVIF solo pueden ser utilizados por ONVIF como institución y sus miembros, para comunicar un producto compatible con ONVIF. Es fundamental tener esto en cuenta, ya que ONVIF suspendió recientemente la afiliación  de algunos fabricantes (debido a las normativas de la administración de exportaciones de los EEUU, sobre el uso ético de su tecnología) y esto tiene ramificaciones a largo plazo para esosfabricantes y los productos que sacan al mercado.

Aunque pueden continuar enviando productos para su conformidad,según la versión de las herramientas de prueba disponibles para los sociosantes de la suspensión, una vez que ONVIF actualice las herramientas de prueba, no podrán volver a utilizarlas. Sus futuros productos, por lo tanto, no serán compatibles con ONVIF, lo que impactará sobre el futuroy sobre el ciclo de vida de sus dispositivos.

Además, han perdido el acceso a la información exclusiva para los socios (incluido el portal de socios) y no pueden participar en los comités de ONVIF, incluido el de desarrollo de perfiles, mantenimiento y otros grupos de trabajo internos. Puesto que la mayoría de las compañías de vídeo en red más grandes están entre los socios, las organizaciones suspendidas finalmente se perderán una información muy valiosa, así como influencia a largo plazo

Beneficios de ONVIF para los usuarios finales y los instaladores

Buscar la conformidad con ONVIF significa que se beneficiará de la libertad de elegir los mejores productos para sus necesidades sin estar «atado» a un proveedor específico. También ofrece la tranquilidad de saber que su sistema está preparado para el futuro y es lo suficientemente flexible como para satisfacer sus necesidades cambiantes y sus innovaciones, lo que proporciona una inversión más segura a largo plazo.

Para los instaladores, trabajar con marcas y productos compatibles con ONVIF les permite crear sistemas flexibles y rentables que cuentan con los mejores productos para cada caso. No estará limitado a una marca específica, sino que puede confiar en la interoperabilidad entre diferentes proveedores. La instalación y la integración son más sencillas entre clientes y dispositivos en el mismo perfil ONVIF.

Impulsando el crecimiento del vídeo

Es obvio por qué es fundamental para el desarrollo y el crecimiento del sector de la videovigilancia. Con la gran variedad de cámaras y dispositivos conectados entre los que se puede elegir, seleccionar los que cumplen con la norma le ayudará a personalizar las instalaciones para que satisfagan necesidades específicas, con la confianza de que su inversión estará protegida en el futuro.

Un producto que no cumple con esta normativa debe ser una señal de alerta en su proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.