Inicio Drones Designador láser de objetivos para drones StormCaster-DX

Designador láser de objetivos para drones StormCaster-DX

1304
0

Útil para guiar ataques aéreos, fuego naval o bombardeos con morteros guiados, el designador láser de objetivos para drones StormCaster-DX sigue el estándar de la OTAN para este tipo de dispositivos.

Teledyne FLIR Defense, división de Teledyne dedicada a los sistemas defensivos en materia de sensorización y vehículos no tripulados, presenta el StormCaster-DX, su nuevo apuntador láser utilizado para la designación de objetivos para el uso de sistemas aéreos no tripulados (drones).

El uso de estos sistemas permite a las unidades de infantería o de reconocimiento, ‘marcar’ objetivos con solo apuntarlos con el láser, para que estos se puedan atacar desde el cielo mediante drones, constituyendo un nada menospreciable multiplicador de fuerza.

Si bien algunos objetivos como tanques u otros vehículos blindados pueden disponer de sofisticados sistemas de detección de amenazas, la mayoría no los incluye contra un ‘inocuo’ láser que puede perfectamente pasar desapercibido para la tripulación y la dotación de infantería de apoyo, con lo que este sistema contribuye a no revelar la posición de la unidad de tierra que lleva a cabo la tarea de marcar el objetivo.

Está diseñado para actuar conjuntamente con la plataforma UAS FLIR R80D SkyRaider, y ofrece capacidades únicas para manejar áreas objetivas utilizando un Laser Spot Tracker a la par que afecta a la guía de terminal de las municiones guiadas por láser, una capacidad que, hasta la fecha, solamente se ha visto en plataformas UAS de mayor tamaño, o bien en sistemas terrestres.

Normativas internacionales

Sigue el protocolo estándar de la OTAN para la designación de objetivos para armas con guía por láser, por lo que se puede utilizar por las fuerzas armadas de los países miembro, y también por aquellas de los países que adquieran sistemas de defensa compatibles con los de la Alianza Atlántica.

Designador láser de objetivos para drones StormCaster-DX

Entre las aplicaciones que podemos darle encontramos los ataques aéreos protagonizados tanto por drones autónomos como por aviones tripulados, morteros de precisión guiados, fuego naval, o municiones autónomas lanzadas desde el aire (misiles inteligentes).

Tal y como podemos ver en su página web, el designador láser de objetivos para drones StormCaster-DX de FLIR cumple con la normativa STANAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.