Inicio Cursos técnicos Curso de certificación oficial nCSE teórico y práctico

Curso de certificación oficial nCSE teórico y práctico

154
0
Compartir

Curso de certificación oficial nCSE

Itway Ibérica, mayorista en los mercados de seguridad, infraestructuras y virtualización, ha anunciado la próxima celebración de un curso de formación y certificación para ingenieros que trabajan con soluciones HSM de Thales e-Security.

El curso de certificación oficial nCSE, que tendrá lugar en las oficinas del fabricante en Madrid los días 5 y 6 de mayo, permitirá a los profesionales que lo aprueben obtener la certificación nCSE (Certified Systems Engineer).

Thales e-Security, filial de la multinacional francesa Thales dedicada a seguridad, es uno de los principales proveedores globales de soluciones de protección de datos, con más de 40 años de experiencia asegurando información sensible. Las soluciones HSM (Hardware Security Modules) de Thales e-Security, basadas en la criptografía, están diseñadas para garantizar la seguridad en procesos de trasvase de información crítica tales como el almacenamiento de claves o la autenticación de la firma electrónica.

El objetivo del curso de certificación oficial nCSE es proporcionar una completa visión general de los módulos de seguridad HSM, mediante la combinación de teoría y práctica. Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para instalar y configurar el software y el hardware para estas soluciones, configurar entornos “Security World” y desarrollar tareas de mantenimiento básicas.

“Administrar riesgos y cumplir con las exigencias legales, exige a las empresas identificar, clasificar y proteger los datos críticos: números PIN, datos de tarjeta de crédito, información de clientes, secretos empresariales, declaraciones oficiales,…”

Contenido del curso de certificación oficial nCSE

El curso arranca con una explicación de los fundamentos de la seguridad (nociones básicas, criptografía, infraestructuras de clave pública, sistemas HSM, etc.). Ya durante el segundo día se abordarán apartados de despliegue, instalación y operación de soluciones, y conceptos como hardware HSM, configuración de drivers, configuración de tarjetas o gestión de claves.

Por último, se tratarán temas como configuración Security World, creación y reemplazo de parámetros para tarjetas, certificados CA, disaster recovery, troubleshooting, etc.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor