Inicio Automoción Cortafuegos embebido para sistemas de automóviles

Cortafuegos embebido para sistemas de automóviles

3497
0

Pensado para atajar ataques externos, este cortafuegos embebido para sistemas automóviles proporciona funcionalidades como la inspección profunda de paquetes correspondientes a protocolos industriales, tales como el bus CAN.

Sectigo anuncia el lanzamiento de su cortafuegos Embedded Firewall for Automotive, parte de la línea AUTOSAR de Mentor, pensada para su uso en protección de los sistemas integrados en automóviles.

Los vehículos con sus sistemas críticos conectados a Internet constituyen una realidad cada vez más frecuente en las carreteras y autopistas de todo el mundo. Esto, que a priori debería constituir una ventaja, se torna un riesgo para la seguridad cuando tenemos en cuenta los ciberataques que pueden sufrir.

Es aquí donde entra en acción este cortafuegos embebido para sistemas automóviles de Sectigo, el cual forma parte de la IoT Identity Platform de la misma fabricante, y que ha sido desarrollado específicamente para la seguridad en los transportes. Mentor, filial de Siemens, ha incluido este dispositivo en su popular plataforma AUTOSAR, tal y como he indicado anteriormente.

Este cortafuegos protege a las unidades electrónicas de control del vehículo (ECUs, por sus siglas en inglés) de ataques externos mediante el control del tráfico de datos que pasa por estas, y de una forma muy similar a como un cortafuegos convencional protege una red informática.

Otras ventajas en el firewall para automoción

Cortafuegos embebido para sistemas de automóviles

Además de proteger los sistemas del vehículo de los ciberataques externos, este firewall también facilita el acceso autentificado para, por ejemplo, actualizaciones del software del sistema.

Proporciona servicios de detección de anomalías en la red, inspección del estado de los paquetes, filtrado basado en reglas, y filtrado basado en umbrales (threshold).

En el marco de la plataforma AUTOSAR, trabaja con la plataforma Linux RTOS (sistema operativo de tiempo real, según sus siglas en inglés) para poder configurar las reglas de filtrado, y ofrece inspección profunda de paquetes para protocolos industriales, incluyendo entre estos el del bus CAN.

El Sectigo Embedded Firewall for Automotive es, según afirman desde la compañía fabricante, la única solución de este tipo que ha sido embebida en las ECUs de los vehículos, y se encuentra disponible desde hoy mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.