Inicio Clavister Cortafuegos definido por software como servicio

Cortafuegos definido por software como servicio

91
0
Compartir

Cortafuegos definido por software como servicio

Clavister ha anunciado el lanzamiento de su nuevo cortafuegos definido por software como servicio, SECaaS (acrónimo de security-as-a-service).

Para este nuevo firewall, la compañía sueca Clavister ha contado con la colaboración de su distribuidor holandés, Black IP, con el cual ofrecerá conjuntamente un extenso rango de soluciones que seguirán el modelo de seguridad como servicio, incluyendo cortafuegos tanto hardware como definidos por software.

El cortafuegos definido por software como servicio de Clavister puede ser configurado mediante una herramienta web para los sistemas virtualizados de los clientes. Dicha configuración incluye parámetros como el caudal de salida del cortafuegos, IPS, IDS, control de ejecución de aplicaciones, filtrado de contenido, antivirus y capacidad de red privada virtual (VPN).

El configurador permite calcular el precio de alquiler mensual por licencia, y el servicio puede ser desplegado en cuestión de unos pocos minutos. En todo este proceso no se hacen necesarios la compra o el despliegue de cualquier hardware.

El sistema operativo que equipa a este cortafuegos definido por software como servicio es el cOS Core de Clavister, un sistema operativo concebido desde la base para equipar a infraestructuras de red y la nube que tiene un escaso impacto de huella.

Funcionamiento del cortafuegos definido por software como servicio

Como Clavister desarrolla íntegramente sus propias soluciones de seguridad, la compañía afirma que esto garantiza que su plataforma software cOS no se ha visto afectada por fallos de seguridad como Heartbleed, Ghost o Shell Shock, que por otra parte han tenido un gran impacto en el mercado, especialmente entre las soluciones de software libre.

Clavister ha lanzado esta appliance de software como servicio tras constatar su demanda en el mercado, especialmente entre los partners de su canal. Y el modelo, sin lugar a dudas, ofrece muchas ventajas, ya que deja de la parte de la empresa que suministra el servicio todo aquello relacionado con las actualizaciones y la solución de los fallos de seguridad que se puedan descubrir o las intrusiones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor