Inicio Almacenamiento Copia de seguridad en red

Copia de seguridad en red

227
0

Copia de seguridad en red WD, una compañía de Western Digital anuncia dos dispositivos ultra compactos de copia de seguridad: los WD Arkeia DA1300 y DA2300, que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) soluciones todo en uno de copia de seguridad y recuperación de desastres.

Equipados con el premiado software WD Arkeia v10.1, estos nuevos dispositivos cuentan con un número ilimitado de agentes de copia de seguridad por archivos/carpetas en cualquiera de los más de 200 tipos de plataformas existentes (por ejemplo, Windows, Linux, Mac , AIX , HP-UX, Solaris , Novell , BSD).

El software también ofrece agentes especializados opcionales para realizar copias de seguridad en caliente de las aplicaciones y bases de datos importantes. WD Arkeia utiliza una avanzada tecnología patentada llamada Progressive Deduplication que reduce el volumen de almacenamiento y permite copias de seguridad más rápidas.

Los nuevos dispositivos de copia de seguridad WD Arkeia DA1300 y DA2300 disponen de procesadores de doble núcleo Intel Atom e Intel Xeon, respectivamente. Al igual que los dispositivos de gama alta para montar en bastidor, el DA2300 utiliza tecnología SSD para aumentar al máximo el rendimiento de las copias de seguridad y la restauración de los datos.

El nuevo diseño en forma de cubo de ambos modelos mide 8,1 x 6,3 x 8,8 pulgadas, es uno de los más compactos del sector y se puede colocar fácilmente en cualquier escritorio.

El DA1300, de gama básica, incluye discos duros WD Red NAS para ofrecer un almacenamiento más asequible. El DA2300 dispone de discos duros para empresas WD SE con el fin de asegurar la máxima integridad de los datos. La capacidad de almacenamiento en bruto oscila entre 4 y 8 TB para el DA1300 y de 8 a 16 TB para el DA2300. Ambos dispositivos se pueden actualizar en las instalaciones del cliente, y los discos están configurados en RAID-1.

Integran una pantalla LCD que indica el estado y la información de las alertas críticas de forma rápida y fácil para el usuario.

Las funciones “seed and feed” permiten a los administradores complementar la replicación a través de la red de los conjuntos de copia de seguridad fuera de sus instalaciones mediante el uso de discos duros con conexión USB para transferir las copias de seguridad iniciales o de gran tamaño, y ajustar el ancho de banda de la WAN para la replicación de copias de seguridad incrementales nocturnas.