La nueva gama de controlador de horarios A5G del fabricante Camtronics, representada de euroma telecom ofrece una solución ideal para una mejor gestión de los recursos humanos de una empresa.
El nuevo dispositivo tiene una cuidada estética para ser instalado en pared, permitiendo el control horario y de acceso en cualquier empresa. Para ello dispone de tres niveles de seguridad: un teclado para introducir una contraseña, un lector de tarjetas RFID y un sensor biométrico de huella dactilar, estas tres formas de identificación pueden ser usadas de una forma separada o por combinación de alguna de ellas, es decir podemos definir que un usuario necesite introducir la tarjeta y además necesite introducir una contraseña o un reconocimiento dactilar rápidamente, en menos de 1 segundo, gracias a su potente procesador incorporado.
También tienen una memoria de 100.000 registros que nos permitirán verificar un histórico completo de varios meses, identificando quien ha accedido, cuando y si ha habido algún tipo de evento o acceso especial.
Para el acceso a los datos en el controlador de horarios se dispone de un puerto TCP/IP sobre el que se pueden enviar datos por red, pudiendo extraer los datos con el software que se suministra de una forma totalmente gratuita, dicho software es auto-actualizable. Además, si queremos transportar los datos de una forma independiente, el equipo tiene un puerto USB y conexión RS-232/485.
Otras propiedades en el controlador de horarios
El sistema está desarrollado en Linux embebido, lo que nos proporciona una gran estabilidad. Dispone de un monitor TFT en color de 3” de alta resolución, que permite la presentación de imágenes, logos, y fotografías.
Incorpora un sistema de protección ante fallos de corriente para que los datos no se pierdan. Además de una salida para sirena o luz exterior que puede ser activada según un evento pre programado.
Se pueden crear diferentes tipos de grupos de usuarios con diferentes permisos y atribuciones además de un horario diferente para cada uno de tal manera que nos permita una gestión más flexible.