Inicio Artículos de fondo Cómo organizar un almacén de forma segura y eficiente

Cómo organizar un almacén de forma segura y eficiente

5139
0

En este artículo explicamos como organizar un almacén de manera eficiente requiere de una inversión inicial que se verá repercutida en las ganancias finales. Los sistemas digitales inmersos en cualquier clase de negocio siempre se traducen en una mejora a corto plazo.

Organizar un almacén de forma eficiente es fundamental para que el negocio funcione correctamente. En la actualidad, existen empresas altamente eficientes para el control, crecimiento y correcto abastecimiento de los productos que requieren de mayor eficiencia. Cada empresa deberá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades para que su sistema de producción no se vea afectado y pueda prosperar de manera inmediata.

Ventajas de organización eficiente

Organizar un almacén de manera eficiente conlleva una gran cantidad de beneficios entre los que se destacan los siguientes:

  • Gestiona más pedidos: Se puede gestionar mayor cantidad de pedidos debido a la reducción de tiempo en preparación. Gracias a preparar un inventario permanente se tendrá el control de negocio en todo momento, verificando el stock disponible en todo momento.
  • Reduce errores: Una organización eficiente, sin duda, reduce errores en todos los niveles. Además, por medio de un tipo de organización digital se puede reducir el coste en un 80%.
  • Alta rentabilidad: La digitalización permite un aumento del 40% con respecto a la media de productividad, lo que significa una producción sumamente eficiente, lo que permite un retorno de inversión inmediato.

Sin duda, organizar un almacén de forma segura y eficiente es aquella que permite organizar debidamente todos los elementos que se requieren para llevar a cabo una correcta distribución de la compañía. Los mencionados antes son solamente algunos de los requerimientos, necesarios debido a que existen diversidad de metodologías que se implementan a un bajo coste.

Reabastecimiento para tiendas

Desde Electrotec nos presentan Pick-to-light, uno de los procedimientos más eficaces para el reabastecimiento de las tiendas minoristas debido a que proporciona una solución altamente sofisticada. La misma está diseñada para los centros de distribución para las tiendas minoristas.

Entre las ventajas que ofrece el procedimiento Pick-to-Light para las compañías se encuentran las siguientes:

Cómo organizar un almacén de forma segura y eficiente
  • Mayor rapidez: El software Pick-to-Light gestiona exitosamente los procesos de clasificación de flujo por medio de varios centros de distribución y a través de redes de suministro.
  • Estaciones automatizadas: Optimiza la preparación de pedidos debido a su sistema integral que permite el correcto traslado de la mercancía hasta la zona de clasificación.
  • Ventajas del Pick-to-Light: Su principal ventaja es la capacidad de clasificación en tiempo récord. Es posible gestionar diversidad de pedidos pendientes, con capacidad para cajas de cartón cerradas y partidas.

Sin duda, una mayor organización de un almacén permitirá reducir el tiempo de trabajo en cada una de las etapas, lo que asegura una reducción automática de los costos de producción.

Asimismo, se puede reemplazar actividad de fuerza humana por maquinarias que son sumamente fácil de emplear y que no requieren de grandes habilidades o tiempo de capacitación para el personal. Reducir tiempo de producción, costos, aumentar la seguridad, e incluso tiempos de entrega es la mayor ventaja que una empresa puede tener a un bajo coste de inversión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.