Inicio Seguridad Informática CCleaner agrega el Protocolo WireGuard a su VPN

CCleaner agrega el Protocolo WireGuard a su VPN

6122
0

Avast nos ha prestado una copia de su última versión de Ccleaner Kamo para nuestro Laboratorio de pruebas, en la que su principal característica (a las ya conocidas de seguridad), es que ahora añade el protocolo WireGuard, su herramienta de privacidad y antitracking en línea.

La adición de WireGuard mejora la seguridad, velocidad y fiabilidad de la modalidad de conexión privada de Kamo. Esta característica crea un túnel privado y encriptado entre un ordenador con Windows y nuestra navegación por Internet, mejorando la protección de la privacidad en línea y proporcionando una experiencia de primera clase para los usuarios de CCleaner.

Kamo fue diseñado para ser una solución todo en uno para la protección de la privacidad en línea, y la adición de WireGuard a su función de conexión privada consolida aún más su posición como una herramienta muy fiable y completa para la seguridad en Internet.

Pero ¿qué hace que WireGuard sea tan especial en comparación con otros protocolos VPN como OpenVPN?

Muy sencillo, WireGuard crea túneles encriptados entre un dispositivo y un servidor de Red Privada Virtual (VPN) utilizando la última tecnología criptográfica.

Para continuar, WireGuard es increíblemente liviano, con una base de código de solo unos pocos miles de líneas de código. Esto no solo facilita la auditoría de vulnerabilidades de seguridad, sino que también reduce el riesgo de problemas de rendimiento y otros problemas técnicos.

Además, WireGuard utiliza criptografía de vanguardia para proteger los datos de los usuarios, incluido el cifrado de flujo ChaCha20 y el autenticador Poly1305.

Estos algoritmos son conocidos por su velocidad y eficiencia, por lo que WireGuard puede ahora ofrecer velocidades de conexión más rápidas en comparación con OpenVPN.

CCleaner agrega el Protocolo WireGuard a su VPN

Las últimas pruebas realizadas por la compañía registraron un aumento de hasta el 35% en la velocidad de conexión promedio en comparación con el anterior protocolo que utilizaban, OpenVPN. Esto se debe a la encriptación más rápida de WireGuard, la optimización para el uso de múltiples núcleos y la base de código más ligera, que reduce los tiempos de carga y los recursos de la CPU, al tiempo que reduce la superficie de ataque para que los ciberdelincuentes puedan utilizar.

Pero la velocidad no es la única ventaja de WireGuard. El protocolo también está optimizado para CPU multinúcleo, lo que significa que puede aprovechar al máximo el hardware moderno para ofrecer un rendimiento más rápido. Y, debido a que WireGuard es tan liviano, consume menos recursos del sistema que otros protocolos VPN, lo que lo convierte en una opción ideal para los usuarios que desean una VPN que no ralentice su computadora.

Cómo funciona la conexión privada de Kamo

La conexión privada crea un túnel privado y encriptado entre nuestro ordenador con Windows e Internet. Esto ayuda a prevenir que los proveedores de servicios de internet (ISP) y los ciberdelincuentes rastreen la actividad de navegación en línea al encriptar el tráfico de datos, ocultar la ubicación y dirección IP del usuario y proporcionar a las personas una experiencia de navegación más segura al conectarse a redes Wi-Fi públicas o desconocidas.

Así, WireGuard da un impulso de velocidad bienvenido a la conexión privada y mejora la latencia, brindando a los usuarios estos beneficios adicionales de rendimiento, incluyendo videollamadas más receptivas, tiempos de carga de sitios web más rápidos y velocidades de descarga de archivos más rápidas, además de una mayor privacidad en línea.

En general, la incorporación de WireGuard a Kamo de CCleaner es un importante paso adelante para la protección de la privacidad en línea. Al combinar criptografía de última generación con un diseño liviano y eficiente, WireGuard brinda una combinación imbatible de velocidad, seguridad y confiabilidad. Y con las otras funciones de Kamo, como el anti-seguimiento y la eliminación de cookies, los usuarios podemos estar seguros de que nuestras actividades en línea son lo más privadas posible.

Si estás interesado en probar Kamo con WireGuard, puedes descargar la herramienta desde el sitio web oficial https://www.ccleaner.com/kamo. La conexión privada está disponible para Windows 7, 8, 10 y 11 (excepto Windows en modo S y Windows con procesadores ARM).

Para finalizar, nuestro agradecimiento al fabricante por dejarnos probar esta espléndida herramienta de seguridad informática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.