Inicio 3M Cascos de protección con sistema de suspensión en cuatro puntos

Cascos de protección con sistema de suspensión en cuatro puntos

1189
0

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, presenta dos series de cascos de protección seguridad fabricados por la firma 3M.

En concreto, son los nuevos y cómodos cascos de seguridad de las series SecureFit X5000 y X5500 que incorporan una tecnología patentada de difusión que reduce la presión en la frente alrededor de un 20% en comparación con los anteriores cascos convencionales de 3M.

En el caso de la serie SecureFit X5500, el fabricante incluye un sistema de suspensión de cuatro puntos que permite al usuario personalizar la altura y el ajuste con múltiples niveles verticales, mejorando tanto la comodidad como la seguridad. Estos cascos de protección, que cuentan con la certificación industrial EN 397, están diseñados como un equipo de protección personal para ingenieros de mantenimiento y personal en sectores como construcción, fabricación, minería o transporte.

Por otro lado, la serie SecureFit X5000 integra un sistema de suspensión de seis puntos y está orientada tanto a trabajos en altura para cualquier aplicación industrial como a operaciones de rescate. Además de la certificación EN 397, cumplen también con el estándar EN 12492, lo que la habilita para su uso en montaña.

Otras propiedades en los nuevos cascos de protección

Cascos de protección con sistema de suspensión en cuatro puntos

Ambas series de cascos de seguridad cuentan con cubiertas ABS que cumplen con los requisitos de deformación lateral y ofrecen protección contra la caída de pequeños objetos. Asimismo, incluyen un indicador ultravioleta patentado denominado UVicator que cambia de color rojo a blanco cuando el casco ha recibido una radiación UV excesiva, señalando que es momento de reemplazarlo.

Y, para finalizar, los cascos SecureFit X5000 y X5500 son compatibles con una gran variedad de pantallas faciales, orejeras y otros accesorios de 3M, como por ejemplo un barboquejo con un sistema magnético de liberación rápida, lo que ofrece al usuario una amplia gama de opciones y configuraciones.

Las dos series están disponibles en versiones con y sin ventilación y en ocho colores: blanco, amarillo, azul, rojo, verde, naranja, negro y verde de alta visibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.