Inicio SAIs Cargadores de baterías estacionarias

Cargadores de baterías estacionarias

278
0

Cargadores de baterías estacionarias

Salicru acaba de lanzar al mercado su nueva gama de rectificadores cargadores de baterías estacionarias DC POWER-L, basados en la tecnología de tiristores controlados por microprocesador y diseñados para proteger con la máxima calidad y fiabilidad cargas DC de máxima criticidad.

Las principales aplicaciones de estos sistemas son los entornos de operación muy duros y exigentes, tales como: plantas de generación eléctrica, subestaciones eléctricas, oleoductos, gaseoductos, plantas petroquímicas, minería, instalaciones ferroviarias, telecomunicaciones, hospitales, y procesos industriales, entre otros.

Los cargadores de baterías estacionarias DC son aquellos equipos que transforman la corriente alterna en continua (rectificadores, cargadores) o bien de una corriente continua a alterna (inversores). Dichos sistemas DC pueden almacenar energía en una batería de acumuladores, pudiendo obtener una continuidad de suministro DC o bien AC (a través de un inversor), sin interrupciones.

La serie DC POWER-L cubre la gama entre 25 y 200 A con salidas entre 110 y 220 Vdc. La precisión de salida es de ±1% y están preparadas para cargar baterías de plomo ácido abiertas o selladas así como baterías de níquel cadmio.

Todas las alarmas, la monitorización y los indicadores de estado (tanto vía display como LEDs) son gestionados a través de un sistema de control digital. Cada tipo de batería requiere unas características especiales de carga las cuales serán gestionadas por el controlador.

Los sistemas de cargadores de baterías estacionarias son totalmente personalizables a las características concretas y necesidades de cada cliente y aplicación. Su robusto diseño permite un bajo mantenimiento de la instalación, pudiendo trabajar por largos periodos sin atención especial.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto