Media Microcomputer junto a InnoDisk presentan Fire Shield SSD, una carcasa rugerizada de protección ante el fuego para discos SSD que, después de un largo proceso de diseño, ha sobrevivido con éxito a las más duras pruebas.
Sometiéndolo a llamas directas de +800 °C durante más de 30 minutos, se ha logrado la recuperación del 100% de los datos. El diseño de la carcasa de protección toma prestado del concepto de “cajas negras” colocándolo así dentro de vehículos y transportes públicos con el fin de facilitar la investigación de accidentes.
Los vehículos modernos están diseñados teniendo en cuenta la seguridad, pero sin importar las medidas de seguridad, el fuego siempre es un riesgo. Solo en los Estados Unidos, hay más de 400 accidentes automovilísticos relacionados con incendios cada año, y lo que a menudo se olvida, es la importancia de los datos después de dicho accidente, ya que podría ser la única pista de las causas subyacentes.
Forjado en los entornos más críticos y sometido a rigurosos controles, la patente de EE. UU. ya ha sido otorgada por la USPTO.
Composición de la carcasa de protección ante el fuego
Fire Shield SSD, disponible en formato SSD SATA de 3.5”, se forma con una triple capa de protección entre el medio ambiente y los componentes principales.
Las capas incluyen aleación de cobre resistente al fuego, diseño de conector de protección de la unidad y material de revestimiento de aislamiento térmico.
Al combinar más de 20 materiales diferentes resistentes al calor con propiedades de baja conductividad térmica, el SSD protege eficazmente el flash NAND del calor extremo.