Inicio Cámaras Cámaras termográficas ATEX

Cámaras termográficas ATEX

383
0

Cámaras termográficas ATEX

CCTV Center anuncia las nuevas cámaras termográficas ATEX FLIR A310 ex con protección IP67 incorpora funciones de medición de temperatura y certificación ATEX para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas y zonas inflamables con riesgo de incendio.

Las instalaciones en atmósferas explosivas deben ser protegidas de fuentes de ignición por lo que es necesario seleccionar equipamiento y sistemas de protección específicos que cumplan los requisitos de la normativa ATEX o legislación similar para evitar el riesgo de incendio o explosión.

Las cámaras termográficas ATEX FLIR A310 ex permiten monitorización térmica y detección temprana de fuego en atmósferas explosivas cumpliendo la normativa ATEX para zonas 1, 2, 21 y 22. Además, incorpora funciones termográficas de medición de temperatura en un punto, en un área y detección de diferencias de temperatura. También incluye funciones de alarma y notificación integradas para alertar a los operadores cuando se produce una alarma. La cámara puede enviar automáticamente los resultados del análisis, imágenes IR y más por e-mail programado o cuando se produce una alarma.

Basada en una cámara térmica FLIR A310 montada en una carcarsa antideflagrante, las cámaras termográficas ATEX A310 ex permiten monitorizar instalaciones críticas y material valioso incluso en atmósferas explosivas (ATEX) detectando situaciones anormales antes de que se conviertan en problemas graves con altos costes en pérdidas.

El controlador integrado dispone de varios canales E/S digital y sensores de temperatura, humedad y presión. Entre otras funciones, los canales E/S permiten a los operadores activar/desactivar la cámara y el calefactor por control remoto. El acceso puede realizarse a través de un interfaz web o por TCP/IP. Además, están equipadas con 2 puertos de fibra óptica (SFP) y 2 puertos Ethernet lo que facilita una integración flexible en instalaciones en estrella o en anillo.

Aplicaciones para las cámaras termográficas ATEX

Monitorización de procesos y maquinaria, control de calidad y detección temprana de fuego en sitios potencialmente explosivos son las aplicaciones típicas para la FLIR A310 ex.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto