Inicio Cámaras Cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial

Cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial

6281
0

Hanwha Vision presenta una nueva gama de cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial que permiten la captura simultánea de imágenes ópticas y térmicas en una misma zona. Las cámaras TNM-C4940TD, TNM-C4950TD y TNM-C4960TD están equipadas con dos lentes que generan una imagen térmica VGA y una imagen óptica 4K.

La lente térmica proporciona la capacidad de detectar actividades sospechosas en el perímetro, incluso en condiciones de poca luz, mal tiempo o cuando hay obstáculos visuales, como la vegetación. Por otro lado, la lente óptica ofrece detalles para la identificación precisa, lo que permite determinar si la actividad sospechosa es causada por un intruso u otra circunstancia. Esta capacidad de detección e identificación rápida evita la necesidad de instalar dispositivos separados, lo que ahorra tiempo, recursos y costos de mantenimiento, además de reducir el costo total de propiedad.

Principales características

Cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial

Inicialmente, estas cámaras cuentan con detección y clasificación de objetos basadas en Deep Learning de alta precisión. La detección de objetos mediante IA reduce las falsas alarmas, brindando a los operadores una fuente confiable de eventos, mientras que la clasificación precisa de objetos mejora la eficiencia operativa al agilizar la búsqueda forense. Las cámaras son capaces de detectar rostros humanos, identificar vehículos y matrículas específicas, y descartar movimientos irrelevantes como hojas movidas por el viento, sombras, objetos perdidos o animales en movimiento dentro del campo de visión.

Gracias al aprovechamiento de las capacidades de la Inteligencia Artificial, esta gama de cámaras también puede utilizarse para monitorear el tráfico vehicular, proporcionando alertas cuando los vehículos se detienen y causan congestión. En condiciones adversas de iluminación o mal tiempo, los vehículos pueden ser rastreados a distancia mediante la lente térmica, mientras que la lente óptica 4K ofrece información crítica a medida que se acercan a la cámara, como el número de matrícula y el tipo de vehículo (automóvil, camión, autobús, bicicleta, motocicleta). Los operadores también tienen la opción de seleccionar entre varias paletas de colores térmicos para mostrar más detalles de la escena.

Otras ventajas para la seguridad

Además, en entornos industriales, la lente térmica de las nuevas cámaras de doble espectro puede detectar rápidamente aumentos repentinos de temperatura que podrían indicar fallos en equipos o tuberías. Las alertas pueden enviarse automáticamente a los operadores para mostrar la ubicación exacta del problema. Luego, utilizando la lente 4K, los operadores pueden examinar más detalladamente el problema y guiar al personal de mantenimiento hacia la ubicación, evitando que el fallo cause más problemas, peligros o tiempo de inactividad.

La cámara TNM-C4940TD tiene un campo de visión óptica (FoV) de 50° y un campo de visión térmico de 37°. La cámara TNM-C4950TD tiene un FoV óptico de 31,9° y un FoV térmico de 24,2°. Por último, la cámara TNM-C4960TD tiene un FoV óptico de 17,4° y un FoV térmico de 13,1°. Estas opciones de campo de visión ofrecen flexibilidad para adaptarse a diferentes escenarios de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.