Inicio Cámaras Cámara PTZ con Inteligencia Artificial incorporada

Cámara PTZ con Inteligencia Artificial incorporada

3277
0

Con un reconocimiento mejorado de personas, vehículos y otros objetos, esta cámara PTZ con Inteligencia Artificial incorporada permite mejorar la protección perimetral.

La compañía Dahua Technology anuncia el lanzamiento de su nueva cámara PTZ modelo Wizsense SD5A para su uso en aplicaciones tanto de interior como de exterior que requieran del concurso de la inteligencia artificial para ejecutar funcionalidades de reconocimiento avanzadas.

También fue concebida para pasar desapercibida, utilizando una lente esférica completamente negra que no se ve a simple vista a una distancia de quince metros. Ello busca evitar dos cosas: en primer lugar, la incomodidad que sienten algunos transeúntes al darse cuenta de que están siendo video vigilados y, en segundo lugar, aquellos individuos que evaden a posta los sistemas de videovigilancia, ya que, si piensan que no están siendo vigilados, relajarán sus contramedidas.

Un problema que soluciona es el ruido habitualmente generado por las cámaras PTZ durante las operaciones de rotación. Y lo hace empleando para ello un motor de ultra bajo ruido.

Las pruebas realizadas en un laboratorio silencioso demuestran que la rotación de 1,5 metros de la Wizsense SD5A genera menos de 20 dB a una distancia de un metro. Esto, además de contribuir a que la cámara pase desapercibida, la convierte en idónea para instalar videovigilancia en instalaciones que requieren de silencio ambiental, tales como museos y/o bibliotecas.

Inteligencia Artificial para la seguridad

Por lo que respecta a las funcionalidades de inteligencia artificial, esta cámara PTZ con IA dispone de un chip para su procesamiento.

Cámara PTZ con Inteligencia Artificial incorporada

Basándose en algoritmos de deep learning, esta cámara PTZ con IA combina la protección perimetral y el auto-tracking para la monitorización inteligente de alta precisión en fronteras, riberas, vallas, residencias privadas, y otras áreas al aire libre que puedan sufrir riesgos de intrusiones.

La protección perimetral permite la creación de reglas automatizadas inteligentes para personas, vehículos, y objetos, lo cual facilita la detección de elementos externos que intentan acceder a áreas restringidas o privadas.

La funcionalidad SMD Plus se basa en algoritmos de deep-learning para clasificar de forma efectiva lo que son personas y vehículos en la misma escena, filtrando las falsas alarmas provocadas por la caída de hojas, luces, animales, y otros tipos distintos de objetos, mejorando con ello la precisión del sistema de alarma. También soporta la búsqueda rápida de objetivos en los vídeos almacenados, permitiendo con ello a los usuarios trazar el historial de personas y vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.