Inicio Cámaras Cámara personal con VPU

Cámara personal con VPU

192
0
Compartir

Cámara personal con VPU Intel ha anunciado que su unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad 2 se integra en la cámara Google Clips para “garantizar la incorporación de inteligencia artificial a este novedoso modelo”.

Google Clips captura y guarda fotos de personas y animales en movimiento y permite su posterior acceso en la aplicación (app) Clips.

Los algoritmos avanzados machine learning de Google operan en tiempo real en la cámara Clips con la VPU de ultra bajo consumo en su interior. Al posibilitar el procesamiento en la placa en lugar de en la nube (cloud), Google aporta mejoras en eficiencia y latencia y permite un uso offline.

“Para poder traer nuestra visión a Clips, hemos trabajado en la integración de la tecnología Movidius de Intel en la cámara con el objetivo de aportar grandes beneficios”, destaca Juston Payne, Jefe de Productos Google Clips. “El procesamiento en el dispositivo ayuda a aumentar la duración de la batería y acortar el tiempo de acceso a las imágenes y dota de la capacidad de usar la cámara sin conexión a Internet. A veces, no podemos esperar a que nuestros amigos o nuestras mascotas tengan una posición “espontánea”, ahora la cámara lo hace por nosotros”.

“En colaboración con nuestro equipo de Clips, ha sido increíble observar cómo la inteligencia de Google se ha incorporado a un dispositivo tan pequeño como esta cámara”, añade Remi El-Ouazzane, vicepresidente y General Manager de Movidius – Intel. “Este producto representa el nivel de inteligencia integrada que deseábamos antes de desarrollar la tecnología Myriad VPU”.

Futuro para la unidad de procesamiento de visión VPU

La tecnología Movidius VPU proporciona un novedoso enfoque en lo que se refiere a consumo de energía y rendimiento de visión artificial y se traduce en unas nuevas clases de dispositivos inteligentes y autónomos para la seguridad.

“Nuestra cooperación con Movidius ha permitido beneficiarse de algunos de los algoritmos más ambiciosos, impensables hace unos pocos años con la tecnología de silicio”, comenta Blaise Agüera y Arcas, director de Visión Artificial de Google. “Con Clips, permitimos que las personas capturen y compartan sus momentos. Y la tecnología Movidius ha acelerado esta iniciativa”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here