Inicio Cámaras Cámara de pruebas forenses RF

Cámara de pruebas forenses RF

4078
0

La cámara de pruebas forenses RF STE3000FAV2, que registra audio y vídeo, dota a los técnicos de un entorno bench-top aislado para realizar investigaciones y medios probatorios de dispositivos electrónicos.

Saelig anuncia la RF Test Enclosure patentada STE3000FAV2, diseñada para proporcionar a los técnicos forenses un entorno bench-top aislado para llevar a cabo investigaciones y medios probatorios de dispositivos electrónicos.

La STE3000FAV2 se rediseñó con guantes de atenuación y ventana de visualización, un revestimiento interior de espuma GEN-2 de 0,5”, juntas de RF GEN-2 y sellado de doble labio para garantizar un aislamiento de >110 dB @ 918 MHz, >100 dB @ 2,4 GHz y >90 dB @ 5,8 GHz.

Por lo tanto, el dispositivo bajo investigación queda protegido ante comandos remotos de apagado, cierre o autodestrucción y el rastreo de GPS y sistemas de localización. También mantiene el aislamiento de la red del operador y de las señales WiFi (2,4 y 5 GHz).

La carcasa incluye un grabador de vídeo y audio (con registro de fecha y hora y la calidad requerida por los cuerpos de seguridad) para poder descargar los datos almacenados y obtener pruebas.

Cuando el dispositivo electrónico (teléfono móvil, tableta, laptop, etc.) se introduce en la STE3000FAV2, se puede ver a través de una ventana a prueba de RF e iluminada por LED y tocar con unos guantes de malla de plata. Es posible conectar los cargadores y los cables USB al dispositivo y al hardware y software del investigador.

Aparte del grabador, esta cámara de pruebas forenses cuenta con una cámara a color que captura toda actividad en el interior de la RF Test Enclosure. Su alta resolución permite apreciar cualquier fuente de texto en la pantalla del dispositivo. Este vídeo, junto con el audio ambiente del dispositivo y la narración del técnico, queda registrado para documentar los procedimientos y la cadena de custodia. El vídeo llega a un DVR de pantalla táctil profesional.

Además, los conectores USB y de alimentación se ubican en un panel E/S extraíble universal que permite añadir conectores y opciones de E/S.

Estructura en la cámara de pruebas forenses

Cámara de pruebas forenses RF

Con un peso de algo más de 12 kilogramos (27 libras), la STE3000FAV2 tiene un diseño que utiliza paredes de aluminio (32,51 x 45,72 x 30,48 cm) para dotar de una solución a prueba de sabotaje de hardware con dos cierres con candado para impedir el acceso de personal no autorizado y mantener la cadena de custodio.

Finalmente, mencionamos que la cámara STE3000FAV2 está fabricada por Ramsey Electronics en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.