Inicio Appliances Appliance de seguridad para redes domésticas

Appliance de seguridad para redes domésticas

3853
0

Concebida para llevar a cabo una instalación plug&play, esta appliance de seguridad para redes domésticas proporciona entre otras cosas la funcionalidad de VPN encriptada.

El InvizBox 2 consigue, mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, financiar la construcción de otra de estas soluciones de seguridad consistentes en una ‘caja’ que se conecta a nuestro router, y que actúa a modo de filtro para proporcionar servicios de privacidad, anti-malware y de monitorización y control del uso de Internet.

Una de las premisas del presente dispositivo es que fuera de fácil instalación, y ciñéndose a ello, los responsables han creado un aparato que no necesita de un proceso de instalación convencional, estando preparado para el plug&play, es decir: una vez conectado a la alimentación eléctrica y a la red local, ya podemos empezar a trabajar con él, sin tener que lidiar con configuraciones.

Así, una vez conectada la appliance a nuestro router o módem-cable doméstico, solamente debemos conectar el resto de dispositivos cliente (como ordenadores, videoconsolas, smart TVs, etc) vía Wi-Fi o cable, a este aparato, para que filtre todo el tráfico entrante y pueda monitorizarlo.

Los responsables del proyecto aseguran que la InvizBox 2 es compatible con todos los routers del mercado gracias, precisamente, a que se conecta tras el router.

A nivel de Wi-Fi, cuenta con una tarjeta de banda dual (2,4 y 5 GHz), aunque en ninguna parte del sitio web del proyecto indica qué versión de Wi-Fi soporta. Basándonos en que ofrece un rendimiento conjunto AC1200, me permito especular con que lo más probable es que sea una Wi-Fi 5 (802.11ac).

También dispone de un puerto Ethernet Gigabit además del puerto WAN por el cual entra la señal de Internet.

A nivel de procesamiento, el aparato está basado en un microprocesador ARM de cuádruple núcleo al cual se añade 1 GB de memoria RAM.

Posibilidades con la appliance de seguridad

Appliance de seguridad para redes domésticas

Inicialmente, la funcionalidad de VPN (red privada virtual, por sus siglas en inglés) proporciona una velocidad de hasta 200 Mbps a los clientes conectados. Gracias a dicha funcionalidad, cualquier miembro de la familia puede conectarse a la red doméstica desde cualquier parte del mundo, aprovechando y utilizando los recursos de la red local desde donde se encuentre.

Para esto, la encriptación para la VPN es de tipo AES de 256 bits, trabajando con OpenVPN.

Entre sus funcionalidades, esta appliance de seguridad para redes domésticas también cuenta con ad blocking, es decir, un bloqueador de anuncios para poder evitar la publicidad intrusiva que hace un uso fraudulento de nuestros datos personales.

Además del aparato, debe abonarse una cuota por el mantenimiento de los servicios de seguridad y su actualización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.