Inicio apps app walkie talkie con un Smartphone

app walkie talkie con un Smartphone

141
0
Compartir

Los profesionales de servicios de emergencias, como policías, bomberos, médicos o enfermeros, dependen en su trabajo diario de la calidad y la fiabilidad de comunicaciones en grupo. Estos y otros trabajadores también demandan aplicaciones móviles (apps) de datos que no se pueden utilizar en los terminales walkie talkie tradicionales.

Para responder a estas necesidades, Belsati Sistemas (belsasoft) presenta una nueva app walkie talkie con un Smartphone, desarrollada por Azetti Networks y denominada PTT (Push-to-Talk) que ayuda a “convertir” un Smartphone, una Tablet o una PDA en un terminal walkie talkie y ofrecer una comunicación de voz semi-dúplex para grupos o uso individual (tras apretar un solo botón) con un sonido de alta calidad.

La app walkie talkie con un Smartphone, que proporciona una comunicación instantánea si se está conectado a una conexión móvil LTE, 4G, 3G o WiFi, resuelve las limitaciones de los walkie talkie tradicionales al permitir que los usuarios no sólo hablen (llamadas en grupo o uno a uno), sino que también envíen mensajes de texto o compartan contenidos.

Las posibilidades de esta nueva app walkie talkie con un Smartphone son casi ilimitadas: llamada individual segura para compartir información discretamente, localización GPS de los profesionales o prioridad de llamada en situaciones de emergencia: no se espera a que la otra persona acabe de hablar; si se aprieta el botón de “prioridad PTT”, el mensaje “pasará por encima” de la llamada entrante.

Grupos en la app walkie talkie con un Smartphone

app walkie talkie con un SmartphoneEl servidor PTT permite alojar múltiples cuentas, mejorando así la seguridad, la escalabilidad y la capacidad de configuración de grupos.

Los grupos se pueden establecer a partir de una herramienta basada en web (predefinidos) o sobre la marcha desde el propio Smartphone, mediante los denominados grupos ad-hoc.

Los usuarios pueden participar en varios grupos, siendo uno de ellos el utilizado por defecto.

La app walkie talkie con un Smartphone es compatible con los sistemas operativos Android, iOS, BlackBerry, Windows Mobile, Ubuntu y Mac OS, como se muestra en el vídeo formativo que incorporamos a la noticia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor