Inicio Analizadores de sustancias Analizador de productos químicos

Analizador de productos químicos

2492
0

Pensado para su uso por parte de cuerpos de seguridad, vigilantes de fronteras e infraestructuras, este analizador de productos químicos es capaz de trabajar incluso con cantidades de productos no visibles.

Rigaku Analytical Devices, especializada en la producción de espectroscopios analizadores de mano y portables, presenta su nuevo modelo Handheld ResQ CQL Raman Analyzer aprovechando la ocasión brindada por la IAFC Hazmat Response Teams Conference que se celebra estos días en Baltimore (Estados Unidos).

Para empezar, el analizador de mano ResQ CQL basado en la tecnología Raman de 1064 nm, Rigaku ofrece una plataforma que proporciona un rendimiento probado para la identificación de potenciales amenazas para equipos de respuesta rápida, de protección de fronteras, y cuerpos policiales, en un factor de forma mejorado para su uso táctico.

En este nuevo modelo se ha mejorado la ergonomía, el rendimiento del análisis, y la presentación de muestras, facilitando todavía más la realización de análisis químicos de polvos, líquidos, geles y mezclas, incluso en cantidades que no son visibles.

Y así, gracias al uso de la tecnología Raman de 1064 nm, este analizador de productos químicos es capaz de reducir la fluorescencia de muestra e identificar substancias coloreadas o escanear a través del encapsulado o empaquetado coloreados, ampliando con ello la capacidad del usuario para llevar a cabo identificaciones.

Otros de talles en el analizador de productos químicos

Analizador de productos químicos

El ResQ CQL dispone de una cámara de 5 megapíxeles para la imagen, el análisis de colorimetría, o el escaneo de códigos de barras. La luz de LED incorporada optimiza la visibilidad de la muestra.

Para esto, la tecnología 4C facilita la monitorización de precursores y, opcionalmente, podemos disponer de un QuickDetect automatizado para detector colorimétrico para detección no visible. El adaptador de periscopio mejora la flexibilidad del muestreo, y los informes realizados no pueden ser manipulados.

Además, las opciones de conexión son vía Wi-Fi, a través de peer-to-peer, o mediante USB, y el aparato dispone de un botón de Quick Scan para iniciar de forma rápida un escaneo. Para alimentarlo, contamos con la posibilidad de utilizar baterías Li-PO recargables, o bien las desechables CR123.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.